La confluencia felicita al bipartito por "dejar aparcados proyectos faraónicos" como el teleférico

El Pacto por Granada recogerá medidas de movilidad de Podemos-IU, entre ellas la gratuidad del transporte público para personas desempleadas

Política - IndeGranada - Jueves, 25 de Junio de 2020
El portavoz del grupo, Antonio Cambril, se complace de la decisión, aunque subraya la necesidad de dotarlas de presupuesto y planificar un calendario para su ejecución.
Autobús de Rober durante la desescalada.
María de la Cruz
Autobús de Rober durante la desescalada.

La gran mayoría de las medidas diseñadas y planteadas por Podemos-IU han quedado asumidas dentro del Pacto por Granada, según se fijó en la pasada reunión celebrada en torno al acuerdo. La coalición se ha mostrado satisfecha con la decisión del equipo de gobierno, aunque ha subrayado la necesidad de dotar a estas políticas medioambientales de presupuesto y un calendario "para que se conviertan en una realidad". 

El portavoz del grupo, Antonio Cambril, ha manifestado el agrado de la formación en cuanto a que se haya conseguido trabajar de manera conjunta, enfatizando que lo importante es que estas medidas "serán muy beneficiosas para los granadinos". Cambril ha recordado igualmente que "este es un logro a medias, ya que dentro del mismo Pacto por Granada, serán difícilmente asumidas las propuestas del grupo en cuanto al fortalecimiento de los Servicios Sociales, dado que los presupuestos no plantean destinar partidas específicas para el área".

Antonio Cambril. podemos-iu

Cambril ha precisado que el grueso de iniciativas asumidas por el Pacto, a largo y corto plazo, y que venían recogidas en el programa de la formación, han sido asumidas por el bipartito. Entre las propuestas destacan la gratuidad del transporte público para personas desempleadas, la progresión en la peatonalización de gran parte de la ciudad, la puesta en marcha de aparcamientos disuasorios en la entrada de la ciudad con bonificación de tarifas y coordinación con las frecuencias del transporte público, la renaturalización de los caminos de la Vega y los ríos o la creación de aparcamientos seguros para bicicletas y VMP en edificios públicos. 

Podemos-IU ha felicitado al bipartito por "haber dejado aparcados los proyectos ‘faraónicos’ del programa del PP como el túnel de Norte a Sur o el teleférico, y hayan llegado a la senda de la sensatez y del futuro ecológico". El portavoz ha recordado que "el Pacto por Granada sigue contando con la fidelidad de esta coalición, siempre que se acuerden realidades y no quimeras de papel cuché, como sucede con las medidas que no contarán con presupuesto para que sean realizables".