El PA de Granada propone un cambio de 180 grados en el partido y su refundación

Política - IndeGranada - Viernes, 29 de Mayo de 2015
Este sábado se reúnen en Antequera militantes andalucistas de toda la comunidad. El partido en Granada no descarta que haya un "persianazo" de la formación y el nacimiento de una nueva, tras los malos resultados electorales.

El Partido Andalucista celebra este sábado un cónclave en Antequera para analizar la situación del partido, convocado por su secretario general, Antonio Jesús Ruiz, tras las elecciones municipales del domingo. En Granada los andalucistas tuvieron 15.788 votos, unos 2.400 menos que en 2011. El partido ha pasado de 72 concejales a solo 46, lo que ha hecho que la formación granadina crea necesario "un cambio de rumbo de 180 grados" y que "no podemos perder ni un segundo más", indica el partido en una nota.

El candidato a la Alcaldía de Granada, Domingo Funes, cuya lista tan solo obtuvo 371 votos, el 0,34% del total, asegura que el PA "como partido, como marca, está herido de muerte y solo sobrevive fuera de las capitales, y porque hay gente tan buena trabajando que, incluso con otras siglas, obtendrían buenos resultados". Funes dice que en las grandes capitales "los ciudadanos nos han dado las espalda por completo y eso no podemos ignorarlo".

El partido en Granada cree que hace falta "un cambio de rumbo de 180 grados" y no descarta que haya un "persianazo" de la formación y el nacimiento de otra nueva.

Los andalucistas confían confían en que de Antequera salga algo nuevo que vuelva a ilusionarlos a todos, "porque una cosa está clara, es absolutamente necesario un movimiento político de exclusivo ámbito andaluz para defender los intereses de esta tierra, necesidad que se hace palmaria cuando vemos el lugar que ocupa Andalucía y Granada en los principales indicadores económicos", explica Funes.