Vive Sierra Nevada. Ahora, también esquí nocturno
Elecciones Andalucía

Olona, en clave electoral, asegura que si gobierna Vox, la gestión de la Alhambra "volverá a Granada"

Política - Europa Press/IndeGranada - Domingo, 2 de Enero de 2022
La diputada, que ha participado en los actos de la Toma, insiste en que esta jornada debería ser el Día de Andalucía, un planteamiento que pidieron al PP para apoyar la investidura de Moreno pero que dejaron de lado.
Macarena Olona, este domingo en Granada.
VOX/Europa Press
Macarena Olona, este domingo en Granada.

La secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona, ha participado este domingo en los actos de la Toma de Granada, reducidos a la misa y a la tremolación del Estandarte Real en la Capilla Real. En sus declaraciones a los periodistas, ha vuelto a señalar que el 2 de enero debería convertirse en el Día de Andalucía, una reivindicación que incluyeron en su día en el pacto para apoyar a Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta que finalmente fue dejada de lado. En clave electoral se ha referido a la gestión de la Alhambra, asegurando que con Vox en el gobierno "volverá a Granada".

Así, según informa Europa Press, ha prometido este domingo volver a centralizar la gestión del Patronato de la Alhambra y Generalife en la ciudad "dentro de los primeros 100 días de mandato" si su partido alcanza el gobierno de la Junta de Andalucía.

"Podemos asegurar que este año va a ser muy especial para Granada, Andalucía y para toda España porque, con la confianza de los andaluces, después de las elecciones autonómicas que se van a celebrar este año, Granada recuperará la Alhambra y es algo que podemos hacer dentro de los primeros cien días de mandato. Volverá a Granada la gestión de la Alhambra y les puedo asegurar que esto es palabra de Vox", ha afirmado en declaraciones a la prensa Olona, tras recordar que es seguro que este 2022 habrá elecciones autonómicas.

La diputada ha participado en el acto del Día de la Toma de Granada, día que hasta ahora era festivo en la localidad, pero que este año se ha pasado al 26 de mayo con los votos de PSOE, Podemos y los tránsfugas de Ciudadanos "bajo la excusa de que es hoy es domingo", como ha recordado Olona, quien ha dicho que este día debería ser declarado Día de Andalucía y fiesta nacional.

"Consideramos que esta gesta histórica debería ser conmemorada alzándola al Día de Andalucía, e igualmente a fiesta nacional de España. Por desgracia, ni siquiera en el propio Ayuntamiento se ha considerado así", ha afirmado.

Esta es una medida ampliamente defendida en Vox y que ya en 2019 pidieron al PP para apoyar a Juan Manuel Moreno en su investidura como presidente de la Junta, aunque finalmente fue dejada a un lado.

"Hoy celebramos el triunfo de nuestra identidad cristiana, celebramos el fin de la ocupación musulmana con la caída del reino nazarí", ha subrayado Olona.

Más información: