Campaña Inagra contenedor marrón.
Artículo de Opinión de la Sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Granada

'Olivares, El Desempleador'

Política - Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Granada - Miércoles, 15 de Enero de 2020
La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Granada firma este artículo de Opinión en el que argumenta la gestión del concejal de Empleo, Manuel Olivares, que critica.
Manuel Olivares, concejal de Turismo, Comercio, Empleo y Emprendimiento.
Indegranada
Manuel Olivares, concejal de Turismo, Comercio, Empleo y Emprendimiento.

En primer lugar decir que por supuesto que vamos a luchar por los puestos de trabajo de nuestras compañeras de empleo, faltaría más. Es que el señor concejal, ¿no sabe que el objeto principal de los sindicatos es defender los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla del ayuntamiento?.

Desde la sección sindical de CCOO queremos mostrar nuestra repulsa no solo por el fondo, sino por las formas de un concejal que Granada no se merece

Desde la sección sindical de CCOO queremos mostrar nuestra repulsa no solo por el fondo, sino por las formas de un concejal que Granada no se merece.

En cuanto al fondo, hemos de recordar que el empleo y los puestos de trabajo, después de la salud, es lo que más valoramos la ciudadanía, para nosotros/as y para nuestros hijos e hijas.

Pero el concejal de empleo, al parecer, sus funciones se las ha tomado a la contra, y no llevaba 100 días en el gobierno del Ayuntamiento cuando echó a la calle a una trabajadora de la Fundación Albaycin sin razones ni argumentos, y después suma y sigue.

 ¿No es digno de tener en cuenta cómo se ha significado este concejal, que de 34 proyectos en toda Andalucía concedidos a administraciones locales, sólo el Ayuntamiento de Granada haya renunciado, en perjuicio de las personas desempleadas, sus familias y la economía de la ciudad? Y ahora con seis trabajadoras más que dejará en el desempleo según ha anunciado. Su ranking merece que le den la tarjeta de volver a casa por donde ha venido

Renuncia al recurso más valioso para la empleabilidad, del que cerca de 1.700 personas desempleadas no se beneficiarán, no ahora, sino en los próximos 2 años también, siendo Granada una de las ciudades con mas paro de toda España. ¿No es digno de tener en cuenta cómo se ha significado este concejal, que de 34 proyectos en toda Andalucía concedidos a administraciones locales, sólo el Ayuntamiento de Granada haya renunciado, en perjuicio de las personas desempleadas, sus familias y la economía de la ciudad? Y ahora con seis trabajadoras más que dejará en el desempleo según ha anunciado. Su ranking merece que le den la tarjeta de volver a casa por donde ha venido.

Pero sus formas son aún más impresentables, ya dio la nota en la primera reunión que antes de las elecciones, solicitamos todas las secciones sindicales para contar con el apoyo de su grupo de cara al nuevo Plan de Recursos Humanos aprobado por consenso, el concejal desde entonces ha mostrado una absoluta dejadez y falta de interés por los temas, no tenia conocimiento del tema, pero además al comunicarle que había sido aprobado el Plan de Igualdad laboral, al que estamos obligados por ley y comentarle la brecha salarial que ha resultado del diagnóstico; respondió mostrando su desconocimiento en el tema: que no hay brecha salarial y que eso es un invento y que si íbamos a poner en su boca lo que no había dicho que grabaría la conversación, y de forma amenazante sacó el móvil y lo puso en medio de la mesa, cosa que sorprendió a todo el mundo, porque el clima en todo momento fue amistoso por parte de todas las secciones sindicales, su inseguridad y desconocimiento le hacer ser amigo de grabar conversaciones.

Y para rematar la faena ha querido curarse en salud manteniendo sus malas formas y en vez de reunir a las afectadas para comunicarles el cese o despido, y contando con que vamos a defender a nuestras compañeras ha salido a la prensa de esta forma bochornosa, y así se han enterado las trabajadoras, que se van a la calle, por la prensa

Y para rematar la faena ha querido curarse en salud manteniendo sus malas formas y en vez de reunir a las afectadas para comunicarles el cese o despido, y contando con que vamos a defender a nuestras compañeras ha salido a la prensa de esta forma bochornosa, y así se han enterado las trabajadoras, que se van a la calle, por la prensa.

Las compañeras, Técnicas de Orientación Profesional, desde 1996 llevan trabajando en el Ayuntamiento de Granada por programas, son las que ostentan mayor puntuación por méritos, en experiencia y formación profesional. Podrían haber optado al contrato con la Diputación para el mismo programa de empleo, al que por supuesto la Diputación no ha renunciado, pero decidieron continuar con su carrera en el Ayuntamiento con el que fueron nombradas como funcionarias interinas hasta finales de 2021, con un contrato de 3 años y que ahora verán truncado. Quien iba a sospechar que nos tocaría como concejal de empleo, El Desempleador.

Firma: Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Granada