La Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda en Láchar logra parar el desahucio de dos familias en el último mes

Política - IndeGranada - Martes, 22 de Septiembre de 2015
Ayuntamiento de Láchar.
Ayuntamiento de Láchar.
Una sentencia judicial obliga a la entidad financiera propiedad de las dos viviendas a prorrogar dos años más el contrato con sus inquilinos
 
María Nieves López, alcaldesa de Láchar (IU), ha mostrado su satisfacción por que la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, puesta en marcha por el Ayuntamiento del municipio, “dé frutos tangibles y sirva de forma eficaz a los fines para los que fue creada: asesorar y ayudar a los vecinos y vecinas de Láchar a conservar sus viviendas y conseguir acuerdos justos con las entidades bancarias para los usuarios”. 
 
La Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda nació en el mes de julio como medida “prioritaria y urgente” para el equipo de gobierno de IU. Desde entonces, según ha informado López, en estas dependencias municipales se ha atendido a alrededor de 60 familias con cuestiones relacionadas con problemas hipotecarios, peticiones de reestructuraciones y cláusulas suelo. La primer edil ha destacado como resultado de estas gestiones la paralización en el último mes de dos órdenes de desahucio en el municipio. Representadas por José Antonio Cabrera, el abogado al frente de la mencionada oficina municipal, dos familias han obtenido respuesta favorable de un juzgado granadino contra la entidad financiera propietaria de las viviendas, cuya sentencia obliga a detener los desalojos y prorrogar el contrato de alquiler de las viviendas, en principio, durante dos años. 
 
Además, María Nieves López ha mantenido que desde la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda continúan en conversaciones con la entidad bancaria para mantener la prórroga de la sentencia “mientras estas familias no tengan otra posibilidad debido a su falta de recursos”. Igualmente, la alcaldesa afirma haber pedido a dicha entidad que dote el edificio al que pertenecen las viviendas de servicios básicos de los que carece la comunidad, tales como luz y ascensor.