Multan al alcalde de Cúllar Vega tras duplicar la tasa de alcoholemia en una colisión de madrugada en la capital

Política - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 9 de Agosto de 2019
Reconoce que ha cometido un "un delito contra la Seguridad Vial" y se ha disculpado en redes sociales.
Jorge Sánchez, en una foto de archivo.
ayto. cúllar vega
Jorge Sánchez, en una foto de archivo.

El alcalde de Cúllar Vega (Granada), Jorge Sánchez (PSOE), ha sido multado tras duplicar la tasa de alcoholemia a la que ha sido sometido tras una colisión en la madrugada de este viernes con el coche que conducía en la capital granadina.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso, tras el que Jorge Sánchez recibió asistencia médica por unas lesiones que no revisten gravedad: en concreto, quemaduras en una mano provocadas por el airbag del vehículo. Ha sido un accidente leve, si bien la prueba de alcoholemia superó ligeramente los 0,60 miligramos por litro en aire espirado.

En el entorno del cruce de Camino de Ronda con la calle Virgen Blanca, Sánchez, sobre el que está previsto que se abran diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, no habría conseguido esquivar un coche que procedía a salir de una de las bocacalles, por lo que raspó dicho vehículo y, tras perder el control de su vehículo, rozó la mediana.

En declaraciones a Europa Press, este alcalde del área metropolitana de Granada ha reconocido que ha cometido un "error" y una "imprudencia bastante grave" como ciudadano y como cargo público por la que ha pedido disculpas, pese a haber tenido lugar en el "ámbito privado". En concreto, venía de una reunión con amigos, y, en vez de coger un taxi, decidió desplazarse con su coche.

En principio tiene previsto continuar con sus labores políticas. "Lo malo sería que yo intentara, por mi puesto, evadir cualquier tipo de responsabilidad, que no es el caso", al optar por "asumirla", ha señalado Sánchez.

Disculpas en redes sociales

En la tarde de este viernes Jorge Sánchez ha colgado en su perfil de Facebook un texto para pedir disculpas. "Doy la cara. Hoy siento vergüenza, mucha vergüenza de mí mismo. Ayer cometí un delito contra la Seguridad Vial y es que después de salir con un grupo de amigos y tomar algunas copas, al no encontrarme mal tomé la errónea decisión de coger mi coche para volver a casa y en el camino tuve una colisión leve con otro vehículo, al realizar el control de alcoholemia di positivo con una alta tasa", explica.

Y afirma que, "al igual que pongo por aquí siempre el trabajo y logros que realizo al frente del Ayuntamiento de Cúllar Vega, hoy también hago públicas mis miserias y vergüenzas dando la cara en todo momento y reconociendo que esto que he hecho no tiene ningún tipo de excusa ni justificación. Me ha costado Mucho esfuerzo, trabajo y años labrarme una buena imagen que creo que tengo como persona, como servidor público y como alcalde, todo eso se empaña con una decisión como la de ayer. Soy humano, persona pero también soy alcalde y hoy no me siento representante de nadie", finaliza.