Un movimiento ciudadano se organiza para apoyar la confluencia Unidos Podemos

Política - Juan I. Pérez - Jueves, 9 de Junio de 2016
Granada por la confluencia es el nombre del movimiento ciudadano creado para apoyar la candidatura Unidos Podemos en Granada, entre los que se encuentran, el cantaor Juan Pinilla, el actor de La Vi e Bel Javier Parra, el periodista y poeta Eduardo Castro, entre otros, abierto a la ciudadanía.
Candidatos, militantes y simpatizantes de Unidos Podemos.
IndeGranada
Candidatos, militantes y simpatizantes de Unidos Podemos.
Este es el comunicado de presentación del movimiento ciudadano:
 
"En respuesta al momento histórico en que nos encontramos, un grupo de personas independientes nos hemos movilizado para apoyar la candidatura de Unidos Podemos, en la provincia de Granada, ilusionados por ver cerca la posibilidad de conseguir unas políticas que si nos representen. Los tiempos cambian y ahora una campaña no tiene por qué ser realizada únicamente por partidos, y cuando la ilusión por el cambio desborda pues la ciudadanía podemos jugar un papel importante.
 
La plataforma se denomina Granada por la Confluencia: Unidas Podemos y se inicia con más de 100 firmas, entre las que podemos destacar apoyos del mundo de la cultura como el del cantaor flamenco Juan Pinilla, el actor de La Vi e Bel Javier Parra, el periodista y poeta Eduardo Castro, el respaldo de personas del mundo de la sanidad y la educación en Granada como el ex alcalde de Maracena y actual Inspector de Educación Francisco Olvera, trabajadores y trabajadoras de distintas ramas, personas desempleadas, sindicalistas y el apoyo simbólico de concejales y alcaldes municipalistas como el de Peligros Roberto García, el Teniente de Alcalde de Vegas del Genil Alejandro Martín, la concejala de Vamos Granada Pilar Rivas o el concejal de Ganemos Cájar Pablo Beltrán.
 
Creemos que todas las personas que estamos sufriendo la crisis y las políticas de austeridad, tenemos un papel activo que jugar en esta campaña. Queremos defender las políticas más beneficiosas para las mayorías sociales. Y optamos por una candidatura como es Unidas Podemos, que aúna la diversidad donde nos vemos reflejada la ciudadanía, para defender los intereses de la mayoría.
 
Hoy hemos lanzado un llamamiento público (http://granadaporlaconfluencia.info) para que más gente de la provincia pueda mostrar su apoyo a la candidatura, iniciando así una campaña por redes sociales y de actos que visibilicen el trabajo cooperativo entre la ciudadanía y las fuerzas de la coalición. El primer acto organizado por este movimiento será un acto cultural en una plaza céntrica de Granada por determinar, el sábado 18, a partir de las 20 horas".