Campaña Inagra contenedor marrón.

Moreno (PP-A) apoya un plan financiero especial para Atarfe, que ve "paradigma" del modelo de gestión del PSOE

Política - Europa Press - Viernes, 20 de Mayo de 2016
El presidente de los populares andaluces participa en la localidad granadina en la recogida de firmas de la campaña 'Hereda 100X100'.
Juan Manuel Moreno, este viernes en el mercadillo de Atarfe.
PP-A
Juan Manuel Moreno, este viernes en el mercadillo de Atarfe.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha apoyado este viernes la necesidad de un plan financiero especial para Atarfe, un municipio que ve "paradigma" del modelo de gestión del PSOE en Andalucía, de llevar "a la quiebra a las instituciones públicas".

Moreno, que ha participado en la localidad granadina en la recogida de firmas de la campaña '#Hereda100x100' para pedir la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones, ha dicho en declaraciones a los periodistas que Atarfe, "con enormes potencialidades" ha sufrido el "modelo de irregularidades" y de "políticas equivocadas" del PSOE que le han llevado a la ruina.

Por eso, su partido ha apoyado una iniciativa parlamentaria para que Atarfe, gobernado ahora por 'Por Atarfe sí' (Podemos), reciba un plan financiero especial que le permita tener unos servicios básicos de calidad, independientemente de su "color político". En ese sentido, ha criticado que el PSOE y C's hayan hecho "pinza" para votar en contra de esta propuesta en la Comisión de Hacienda lo que demuestra, a su juicio, "su escaso compromiso" con la provincia de Granada.

Pide a Díaz decisiones ante "la crisis de su gobierno"

Sobre otros asuntos de la actualidad política andaluza, el presidente del PP-A ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que tome decisiones ante la "crisis" de su gobierno, con un consejero imputado, el titular de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, y otro reprobado, el titular de Justicia, Emilio de Llera, una situación, según ha dicho, inédita, ya que no se da en ninguna otra comunidad autónoma de España.

"Le pedimos de una vez por todas que saque al gobierno de esa enorme crisis de iniciativas políticas que ahora mismo tiene", ha señalado en declaraciones a los periodistas.

Asimismo, Moreno le ha planteado a Díaz dos cuestiones: la primera relacionada con la paga extra pendiente a los funcionarios de Andalucía, y la segunda tiene que ver precisamente con el impuesto de sucesiones y donaciones, que le ha reclamado que reforme antes de la campaña electoral.

Con respecto al primer asunto, el presidente del PP-A ha criticado que Díaz siga "castigando" a los funcionarios y que haya "incumplido" su promesa de abonar la paga extra pendiente del año 2012. "Todas las comunidades autónomas la han abonado ya, menos el gobierno socialista de Andalucía", ha incidido el dirigente 'popular'.

En lo que se refiere al impuesto de sucesiones, ha considerado que la "presión" que está ejerciendo el PP a través de esta campaña "está haciendo mella en el PSOE y en Ciudadanos", una "expresión popular" de la voluntad de los andaluces, que debe derivar en la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones "antes de que empiece la campaña electoral".

No obstante, ha criticado el cambio de posición de C's a este respecto, que ahora que quedan poco más de 30 días de las elecciones generales, sí que reclama al PSOE una modificación del impuesto, pero no durante la negociación de los presupuestos autonómicos de 2016, por lo que ha tachado su actitud de "pose", ya que evidencia que "sólo le interesan los votos".

En su opinión, la actitud de Díaz con los funcionarios andaluces, y al ignorar la demanda en cuanto al impuesto de sucesiones y donaciones, es el reflejo de que la presidenta "gobierna de espaldas a los voluntad de los andaluces".

Moreno ha hecho estas declaraciones junto al presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, quien ha contrapuesto la "seguridad y la seriedad" de su partido frente a formaciones como C's, que son sinónimo, según ha dicho, de "voto al PSOE".