Moreno pide a Díaz que hable con las plataformas sanitarias para empezar a "derribar el muro" entre la Junta y la calle

Política - Europa Press - Lunes, 6 de Febrero de 2017
El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que hable personalmente con las plataformas sanitarias y con los profesionales en la materia, y que también negocie con los representantes de las distintas formaciones políticas, para empezar a "derribar el muro que aísla al Gobierno andaluz de la calle".
 
A preguntas de los periodistas tras mantener un encuentro con asociaciones de la enseñanza concertada, Moreno ha criticado que el sábado pasado hiciera una invitación a Díaz a sentarse a dialogar y que "diez minutos más tarde contestaran desde la Junta diciendo que bajo ningún concepto".
 
"Si yo, con 1,1 millón de votos en las pasadas autonómicas y 1,3 millones en las pasadas nacionales no soy digno representante para sentarme con ella, vamos francamente mal", ha afirmado el líder del PP-A, quien ha insistido en que Susana Díaz tiene que abandonar "la soberbia" para resolver "entre todos" este problema.
 
Así, tras afirmar que el Gobierno andaluz acude "a palos" al debate monográfico que se celebrará en el Parlamento en esta materia, Moreno ha destacado que han sido los cuatro grupos de la oposición los que han tenido que ponerse de acuerdo para que el mismo se celebre.
 
Preguntado sobre la dimisión del director gerente de los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real (Cádiz), Rafael Pereiro, apenas un día después de conocerse su presunta implicación en el fraude de las prótesis, Moreno ha dicho que "lo único que nos faltaba en esta cadena de despropósitos que tiene nuestro sistema público en materia de gestión sanitaria es el hecho de que incluso con recursos públicos de todos los contribuyentes no se hayan hecho las cosas como se tenían que hacer".
 
En su opinión, esta dimisión demuestra que el sistema público en materia sanitaria tiene "muy poca transparencia, un férreo control político por cuadros intermedios y una falta de presencia en las decisiones de quienes son los verdaderos protagonistas: los profesionales sanitarios y los usuarios".
 
Moreno ha insistido en que Andalucía tiene "un gravísimo" problema en materia sanitaria, "que se ha evidenciado en los últimos meses con decenas de miles de ciudadanos en la calle y con la dimisión de prácticamente toda la cúpula del Gobierno andaluz en materia sanitaria, salvo el consejero de Salud", ha concluido.