Campaña Inagra contenedor marrón.

Moreno y Casado escenifican en Granada el fin de la crisis interna

Política - IndeGranada - Viernes, 9 de Abril de 2021
Con mensajes apelando a la necesidad de un PP "unido" y "con liderazgo" en España, participan en un acto conjunto tras sellar un acuerdo para que haya listas unitarias en los congresos provinciales andaluces que restan por celebrarse.
Pablo Casado con Juan Manuel Moreno, este viernes en Granada.
Álex Cámara/EP
Pablo Casado con Juan Manuel Moreno, este viernes en Granada.

Pablo Casado y Juan Manuel Moreno han participado este viernes en un acto en Granada para escenificar el fin de la crisis interna que estalló con la celebración de los congresos provinciales, una confianza que se quebró con la intervención de la dirección nacional en el PP de Sevilla. 

Durante sus intervenciones en el Congreso Provincial de Alcaldes y portavoces del PP granadino, ambos han lanzado reiterados mensajes sobre la necesidad de un PP unido. La participación de Casado y Moreno en este acto en Granada se produce después de que este jueves trascendiera el acuerdo entra las dos direcciones para que haya listas de unidad en los cuatro congresos que aún deben celebrarse - Almería, Cádiz, Huelva y Jaén-. 

"España necesita al PP, necesita tu liderazgo", le ha dicho Moreno a Casado durante su intervención, para resaltar que el PP es "un proyecto político unido". Moreno ha llamado a ir "todos a una en el PP", apuntando que es un proyecto político "histórico, principal, capital" y que esa unidad va en su "ADN".

En los mismos términos se ha pronunciado Casado, asegurando que el PP es "un partido unido", cuya misión es "estar al servicio de España; para eso nos pagan". Ha augurado Casado que, cuando el próximo año Moreno decida convocar elecciones en Andalucía, volverá a gobernar. El PP en Andalucía, según Casado, volverá a er "la esperanza de Andalucía", "un Gobierno para todos que está haciendo historia". A Moreno se ha referido como "mi amigo Juanma" y tanto él, como antes hizo el propio Moreno, se han referido a momentos compartidos entre sus familias. 

Durante sus intervenciones ambos han lanzado duras críticas al Gobierno central a consecuencia de la gestión de la pandemia y, más en concreto de la vacunación. Ha llegado a preguntarse Moreno "¿dónde está el Gobierno de España?" y a decir que únicamente es "transportista" de las vacunas.

Más información: