Montefrío pide a sus vecinos que mantengan el confinamiento voluntario y lamenta el "caos"

Política - Europa Press - Viernes, 14 de Mayo de 2021
Vista de Montefrío.
Ayto. Montefrío
Vista de Montefrío.

El Ayuntamiento de Montefrío ha vuelto a pedir a sus vecinos que mantengan el confinamiento voluntario para lograr bajar la tasa de contagio, a pesar de que el TSJA no ha ratificado la orden del 12 de mayo de la Consejería de Salud y Familias por la que se confina el municipio, y ha lamentado el "caos total" que está produciendo esta disparidad de criterios.

La alcaldesa, Remedios Gámez, ha pedido "paciencia" a los ciudadanos de Montefrío, tras conocer que el TSJA ha rechazado por segunda vez que el municipio sea confinado, como pidió la Junta de Andalucía, y ha llamado a seguir con la medida de manera voluntaria, de modo que aunque se pueda salir y entrar de la localidad "no lo hagan" porque es "la única manera" de rebajar la tasa de incidencia acumulada, que este viernes se sitúa en 2.108 casos por cada 100.000 habitantes.

Remedios Gámez ha explicado a Europa Press que estos días pasados la gran mayoría de los comercios no ha abierto de forma voluntaria, bien por el confinamiento que han pedido desde el Ayuntamiento o por la "incertidumbre" de no saber si "unas horas después tendrían que cerrar".

"El caso es que esto es un caos total" y algo "difícil de explicar a los vecinos", ha relatado. La previsión es que, como ya ocurriera la primera vez, en las próximas horas quede sin efecto por parte del Gobierno andaluz la orden de confinamiento y cierre de toda actividad no esencial, según ha relatado la regidora.