Sus declaraciones evidencian que "nos malgobiernan"

La Mesa por la Sanidad Pública cree que Marín debe marcharse tras sus "insensatas" declaraciones sobre los sanitarios despedidos

Política - IndeGranada - Miércoles, 29 de Diciembre de 2021
El colectivo ve "irresponsable" al vicepresidente de la Junta y reclama personas "capacitadas, eficientes y solidarias" para la gestión pública.
Juan Marín.
Junta/archivo
Juan Marín.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada cree que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, debería marcharse tras sus "insensatas" declaraciones respecto a los 8.000 profesionales sanitarios despedidos por la Junta

En una nota de prensa, la Mesa considera "irresponsable" a Juan Marín por restar importancia al despido y plantear, en una entrevista, si contratándolos se iban a solucionar los problemas de la sanidad pública andaluza. 

La plataforma reclama "personas capacitadas, eficientes y solidarias" para la gestión pública. Políticos "responsables" que eviten "el despilfarro" y que crean "fervientemente" en lo público. 

Estas declaraciones de Marín restando importancia a los despidos de profesionales sanitarios "dejan a las claras que nos malgobiernan"

La mesa, que une a las declaraciones de la delegada de la Junta en Cádiz respecto a las mareas blancas, cree que "las declaraciones de los dos irresponsables políticos andaluces dejan a las claras que no reúnen estas características, que nos malgobiernan y deben sopesar la opción de marcharse a cualquier empresa privadad y permitir el acceso a la gestión pública de personas capacitadas, eficientes y solidarias".

Reproducimos a continuación la nota difundida por la Mesa: 

"Esta Nota de Prensa tiene la intención de responder, conteniendo nuestra indignación, a las declaraciones de dos (ir)responsables políticos.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, comenta públicamente, sin reparo ni problema alguno: ¿qué pensáis, que contratando a 8.000 profesionales sanitarios se va a solucionar la pandemia? Era una respuesta a la pregunta, “cómo se entiende que exista una falta de plantillas muy evidente y se hayan despedido de forma rotunda a 8.000 personas que habían jugado un papel trascendental en la pandemia por coronavirus”.

La delegada del Gobierno de Andalucía en la Provincia de Cádiz, Ana Mestre, contesta a la pregunta de cuál es su opinión sobre las declaraciones de las Mareas Blancas en relación al desmantelamiento y privatización de la sanidad pública. Respuesta: lo repiten, como un mantra, pero no lo demuestran.

Nuestro concepto de un responsable político: debe ser un profesional cualificado y bien formado, debe ser responsable para evitar el despilfarro y suplir la ausencia de presupuestos, pero además debe ser una persona que crea fervientemente en lo público, que sea consciente de que en lo público no se habla de gastos sino de inversiones, que tenga conciencia social, que sea humanitaria y que se acerque a la realidad para que sus decisiones sean consecuencia de afrontar las necesidades.

Las declaraciones de los dos irresponsables políticos andaluces dejan a las claras que no reúnen estas características, que nos malgobiernan y que deben sopesar la opción de marcharse a cualquier empresa privada y permitir el acceso a la gestión pública de personas capacitadas, eficientes y solidarias.

El sufrimiento progresivo de la población no se merece soportar estas insensatas declaraciones.

Con la realidad virtual en la que viven muchos políticos, es imposible tomar decisiones necesarias que den respuesta a la pérdida de derechos fundamentales y solucionen las graves deficiencias que sufren grandes sectores populares.

Las Mareas Blancas seguiremos informando, avisando años antes de que los desastres sean ya dramáticos, sin ningún condicionamiento partidista que nos impida desarrollar nuestra labor, con el único objetivo de preservar la Sanidad Pública, única herramienta para conseguir una atención sanitaria adecuada para todas las personas y no para sólo para una parte de la población"

Más información:

 

 

 

 

 

 

.