Campaña Inagra contenedor marrón.

La Mesa de partidos de izquierda organiza una Mesa Debate sobre la situación de la Sanidad Pública en la provincia

Política - IndeGranada - Martes, 13 de Diciembre de 2022
El acto contará con la participación de profesionales sanitarios y representantes de las secciones sindicales de Sanidad en la provincia.
Cartel de la Mesa de Debate sobre la Sanidad.
Prensa IU.
Cartel de la Mesa de Debate sobre la Sanidad.

IU Granada, Verdes Equo, Vamos Granada, Más País Granada e Iniciativa del Pueblo Andaluz por Granada han organizado una jornada para debatir sobre la situación de la sanidad pública en la provincia. El acto, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Centro Cívico de La Chana, será moderado por la diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, y la representante de Más País Granada, Leticia García Panal.

Desde las formaciones han lamentado la actitud del actual Presidente andaluz, el popular Moreno Bonilla, que ayer aprovechó un acto público para “resplandecer de promesas idóneas en plena época de comicios”. El anuncio de la renovación de los contratos de 12.000 sanitarios en Andalucía es, a juicio de la coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, “otra cortina de humo, pues, a pesar de esta renovación, a nuestro Sistema de Salud Público le siguen faltando profesionales”.

Por otro lado, desde las formaciones han denunciado que el Ejecutivo andaluz “solo habla de médicos y enfermeros, olvidándose de la labor de los técnicos y demás profesionales sanitarios cuyo trabajo es “vital” para realizar diagnósticos, rehabilitaciones y acabar los tratamientos. 

Ante ello, desde la Mesa de la Confluencia han invitado a las vecinas y vecinos a participar en esta Mesa Debate por la Sanidad Pública para diseñar estrategias y marcar líneas que recojan el día a día en nuestros barrios, “ya que no hay mejor manera de conocer qué pasa con nuestra Sanidad que atendiendo la realidad de la Atención Primaria en nuestros Centros de Salud”.

Entre los ponentes se encuentran Félix Alonso, Secretario Provincial de Sanidad de CCOO, María José Sánchez de Arias, Técnica en laboratorio biomédico y delegada provincial de SIETeSS, Paco Rojas García, Delegado de UGT del Distrito Metropolitano de Granada, Rosa María Esteban Guille, Técnica en Ortoprótesis y productos de apoyo y miembro de SETSS, Antonio Daponte Codina, integrante del Comité de Empresa de la EASP y Ángel Bastos, miembro de la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública de Granada.