UPyD crítica que Ciudadanos permita un gobierno 'absolutista' del PP

Mayte Olalla se pregunta por qué el resto de los grupos de la oposición no exigen una Junta de Gobierno Local plural

Política - IndeGranada - Lunes, 29 de Junio de 2015
La ex edil critica la demora del pleno de organización.
Miguel Rodríguez
La ex edil critica la demora del pleno de organización.

Tras más de un mes de las elecciones municipales en la capital granadina seguimos esperando el famoso Pleno de Organización que la Ley exige que sea el primero del mandato. Se entiende que, dado que ningún partido ha obtenido la mayoría absoluta, es más complicada la gestión del Consistorio, el cómo va a funcionar estos cuatro años, ya que se debe consensuar entre todos los partidos, más cuando nunca había habido tanta pluralidad institucional. Recordamos que el actual alcalde lo es gracias al apoyo, por su abstención, de Ciudadanos, que prometió en su campaña, "el cambio".

No obstante, ya se ha decidido por ejemplo, la composición de la Junta de Gobierno Local que es quién decide el día a día del Ayuntamiento. La ex concejal de UPyD Mayte Olalla, afirma "hoy más que nunca sería lógico que esa Junta fuese plural y reflejase proporcionalmente la diversidad que ha obtenido representación". En esta Junta se aprueban las diferentes decisiones que hacen que funcione la institución: todos aquellos asuntos "menores" aunque afirma Olalla que muchísimos asuntos son fundamentales aunque no tengan que pasar por Pleno.

Olalla continua diciendo que esto supondría mucho trabajo para todos los grupos y negociar expediente a expediente, pero asegura que ello aumentaría la transparencia y la democracia real en el organismo. "No entiendo que el resto de los grupos de la oposición callen ante algo así. Y que Ciudadanos permita que el consistorio siga dirigiéndose unilateralmente por el PP cuando no tiene mayoría absoluta, es sencillamente indignante", argumenta la Portavoz de UPyD en Granada. Entiende que sí la gente no ha dado mayoría absoluta al PP es porque no está de acuerdo con su gestión y que sí Ciudadanos mantiene este gobierno mono color, Ciudadanos está pervirtiendo la lógica democrática y desde luego nada tiene que ver con lo que durante la campaña electoral vendieron: "¿dónde está el cambio?", se pregunta.