Campaña Inagra contenedor marrón.
Pide a sus posibles contrincantes en la dirección de Cs que 'den la cara'

Marín: “Si Vox llega al Gobierno plantearía acabar con los derechos adquiridos durante 40 años”

Política - Con información de Europa Press - Miércoles, 13 de Octubre de 2021
El vicepresidente de la Junta y coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha querido distanciarse este miércoles de la ultraderecha, socio externo del Gobierno andaluz PP-Cs.
Juan Marín, en la rueda de prensa de este miércoles, posterior al Consejo de Gobierno.
María José López/ Europa Press
Juan Marín, en la rueda de prensa de este miércoles, posterior al Consejo de Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha manifestado que cuando Unidas Podemos ha llegado al Gobierno central, en su pacto con el PSOE, ha "arrasado España", a la que ha convertido en una "ruina" vendida a nacionalistas e independentistas, mientras que ha augurado que si Vox llegara al Ejecutivo nacional o andaluz se dedicaría a querer devolver a los menores migrantes no acompañados a sus países de origen o a plantear acabar con derechos adquiridos durante 40 años de democracia por numerosos colectivos, como el Lgtbi.

Se ha pronunciado de esta forma, junto al consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo , al manifestar que la intención es "renovar" el actual Ejecutivo de PP-A y Cs tras las próximas elecciones autonómicas, previstas a finales de 2022.

"La intención es renovar el Gobierno PP y Cs y que Vox y Podemos se queden en el banquillo", así de tajante lo ha expresado Juan Marín en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, tras ser preguntado sobre las manifestaciones que hizo ayer en Sevilla la portavoz adjunta y secretaria general del Grupo Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, sobre la intención de su partido de estar en el Gobierno andaluz de la próxima legislatura.

Ha querido dejar claro que mientras Cs esté en el Gobierno andaluz, Vox y Unidas Podemos estarán "en el banquillo" porque a Andalucía "no le sientan bien las políticas radicales ni de extrema derecha ni de extrema izquierda".

Ante la posibilidad de que la diputada por Granada, Macarena Olona, sea la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Marín ha recomendado también a Olona que se dedique a trabajar, en lugar de "insultar y despreciar" a otras fuerzas políticas o sus representantes, como está haciendo con Cs.

Ha indicado que cuando deje el "insulto", estará dispuesto a invitar a Olona a que venga a Andalucía y explicarle cómo se gestiona un gobierno. En su opinión, lo que no se puede es venir a Andalucía de viaje de placer sólo para "insultar y despreciar", e intentar comunicar a sus teóricos votantes lo que quieren oír y no lo que realmente se puede hacer desde la gestión pública.

Juan Marín ha señalado que mientas Olona se dedica a seguir "radicalizando" a los jóvenes, el actual Gobierno andaluz de PP-A y Cs va a estar centrado en trabajar para que los jóvenes andaluces tengan más oportunidades laborales, poniendo en marcha cursos de formación y con el apoyo a los autónomos y emprendedores.

En vez de explicar a los jóvenes andaluces las propuestas de Vox para que tengan empleos, según Juan Marín, Olona viene a Andalucía a hacer un discurso "vacío e ideológico con el que sólo persigue ganar adeptos y eso es muy preocupante".

Por su parte Elías Bendodo, preguntado sobre este mismo asunto, ha querido dejar claro que el actual modelo de un Gobierno de PP-A y Cs, con el apoyo parlamentario de Vox, funciona y la "vocación es repetirlo en la próxima legislatura en las mismas circunstancias".

Saluda posibles candidaturas alternativas a la suya a las primarias de Cs pero pide a sus promotores "dar la cara"

Por otra parte, ha saludado este miércoles que se puedan presentar candidaturas alternativas a la suya en las primarias del partido naranja para elegir cabeza de cartel en las próximas elecciones andaluzas, pero ha pedido a sus promotores "dar la cara".

Así lo ha reclamado el también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, y a preguntas de los periodistas a propósito de la intención del "sector crítico" de Cs en Andalucía de presentar una candidatura a las primarias para elegir cabeza de cartel en las próximas elecciones andaluzas.

Juan Marín ha remarcado que "hace ya un año largo" que él mismo anunció que se presentaría a esas primarias "cuando llegue el momento", y ha dicho que será "bienvenido" que "cualquier otro compañero" dé el mismo paso, porque estará "encantado de poder debatir, hablar, plantear alternativas" con esa otra candidatura.

"Pero, eso sí, hay que dar la cara", ha apostillado el líder andaluz de Cs, que se ha posicionado así en contra de que esa posible candidatura se promueva desde "perfiles anónimos" o cuentas de esa naturaleza en redes sociales, porque ese modo de proceder "no me parece que sea ni siquiera respetuoso para una formación política, sea cual sea las siglas que defienda", según ha opinado Marín.