Campaña Inagra contenedor marrón.

Marín confía en agotar la legislatura andaluza dada 'la confianza mutua' entre Moreno y él

Política - Europa Press - Lunes, 20 de Diciembre de 2021
Juan Marín, con otros representantes de Cs, este lunes en Granada.
Europa Press
Juan Marín, con otros representantes de Cs, este lunes en Granada.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, se ha mostrado "totalmente convencido" de que la legislatura andaluza se agotará. "Confío en la palabra del presidente igual que él confía en la mía", ha indicado en referencia a Juan Manuel Moreno, máximo responsable del Gobierno andaluz y del PP en la comunidad.

Tras ser preguntado por la crisis abierta en el Ejecutivo de Castilla y León, donde han gobernado en coalición hasta este lunes ambas formaciones, lo que llevará a elecciones anticipadas en esta comunidad el próximo 13 de febrero, Juan Marín ha contrapuesto, antes de una reunión en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Granada, la "gestión de un Gobierno serio", en alusión al andaluz, a las "políticas partidistas" de Pedro Sánchez y Pablo Casado, al frente del PSOE y el PP en el ámbito nacional, que "están llevando al fracaso a España".

En Andalucía se lanza así un "mensaje de tranquilidad" frente a lo que ha sucedido en Castilla y León "vía Twitter", que "no lo entiende absolutamente nadie", ha señalado Marín en referencia a la remodelación promovida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su Gobierno, del que salen los cuatro consejeros de Ciudadanos, incluido el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea.

A juicio de Marín, Casado y Egea "se equivocan" si quieren "entregarle Castilla y León a Vox, a la extrema derecha"

El PP y Cs ponen en Andalucía "por encima" de sus siglas los "intereses de los ciudadanos", ha señalado Marín, que ha asegurado que no habrá convocatoria de unas elecciones andaluzas que "puedan perjudicar a la gente", que, asimismo, apuesta por políticas que generen empleo, ha agregado remitiéndose al Barómetro Andaluz publicado este lunes por el Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Las políticas que "buscan el sillón" vuelven a "imponerse en este país", ha afirmado el vicepresidente de la Junta, incidiendo en que él "personalmente" huye de ellas. En este contexto, ha señalado que Casado y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, "se equivocan" y que, si quieren "entregarle Castilla y León a Vox, a la extrema derecha, que se lo expliquen a los castellanoleoneses".

Por lo demás, ha incidido, también a preguntas de los periodistas, en que el sondeo del Centra apunta a que los andaluces apoyan las políticas que están promoviendo PP y Cs en el Gobierno andaluz, y "no quieren elecciones", mostrando por ello su satisfacción y restando importancia a las estimaciones de votos, pues "el único voto que vale es cuando llegan las elecciones". "Hasta entonces nos queda un año de trabajo", ha resaltado.