Campaña Inagra contenedor marrón.
Tras informar a cuentagotas de "fichajes", el PP ya desvela la lista completa

Marifrán Carazo prescinde del grupo municipal en su candidatura, que lleva de número dos a Jorge Saavedra y recupera a Juan Ramón Ferreira

Política - IndeGranada - Lunes, 17 de Abril de 2023
El secretario general del PP de Granada acompaña a la candidata en la lista, que cierra la ahora consejera de Fomento, Rocío Díaz, y que también incorpora a un antiguo cargo de Cs. Te informamos.
Marifrán Carazo, flanqueada por Jorge Saavedra y Rocío Díaz, en una reunión del partido.
PP
Marifrán Carazo, flanqueada por Jorge Saavedra y Rocío Díaz, en una reunión del partido.
  • Marifrán Carazo: "Presento un equipo renovado con una gran capacidad de gestión, experiencia y vocación de servicio para hacer crecer Granada".

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha hecho pública al fin la lista completa que le acompañará en las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo, tras anunciar durante el fin de semana las incorporaciones, entre otros, de la directora del PTS y del director general de Infraestructuras que le acompañó en la Consejería de Fomento. Así, junto a Carazo le acompañará de número dos Jorge Saavedra, que es el secretario general del partido en la provincia y parlamentario. La candidata recupera en su lista, en el puesto 7, a Juan Ramón Ferreira, que ha sido concejal en la capital y parlamentario por Granada. 

Ninguno de los ediles que forman parte del grupo municipal figuran en la candidatura, con ausencias significativas, como la de Eva Martín o Luis González, a los que el PP buscará acomodo. La cierra, Rocío Díaz, hasta la pasada Semana Santa directora de la Alhambra y ahora sustituta de Carazo en la Consejería de Fomento.

No falta un antiguo cargo de Ciudadanos. Así, en la lista figura, como número 16, Raúl Fernández Asensio. Fue concejal en la capital con Ciudadanos y parlamentario. Además ocupó el puesto de secretario de Organización de la formación, que dejó hace ahora un año.

En la lista, ni rastro de los ediles del grupo municipal PP. pp

Según Carazo, la lista "se ha confeccionado a conciencia para hacer crecer Granada, con representación de todos los distritos y con un equipo renovado lleno de ambición para trabajar por Granada". Está confeccionada, según la candidata, "para liderar Granada y cuenta con personas con la misma visión y talento".

Es, según ha apuntado, "un equipo cohesionado y comprometido con el bienestar de los granadinos, personas todas que atesoran una amplia experiencia en el ámbito político, empresarial, público y privado, con granadinos y granadinas que están dispuestos a trabajar duro para llevar a la ciudad y a la vida de su gente allí donde merecen estar”, y ha añadido que “todos los integrantes del equipo venimos con nuevas propuestas y muchas ganas de trabajar, sin humo ni falsas promesas". 

En sus elogios a los candidatos y candidatas que le acompañan, ha afirmado que son "personas comprometidas con nuestra tierra y con los problemas de los granadinos, ya que sumamos grandes profesionales con una gran capacidad de gestión, experiencia en el ámbito público y privado, y una gran vocación de servicio".

Según Carazo, "destacan profesionales de diversos ámbitos como el tecnológico, el científico, el educativo, el sanitario, el empresarial, el cultural o urbanístico, todos ellos con un firme compromiso con los granadinos y una gran capacidad de gestión".

La lista tiene un marcado acento político, con la presencia del secretario general del PP granadino y de Francisco Almohalla Noguerol, que ha tenido, entre otras responsabilidades en el partido, el mando de la Gerencia. La propia incorporación de Juan Ramón Ferreira, con una amplia experiencia política. 

Juan Ramón Ferreira en una imagen de archivo. pp

No obstante, la candidata ha puesto el énfasis en el perfil profesional de algunos de los integrantes. De ahí que, en su estrategia para darla a conocer, hubiera informado previamente del "fichaje" de la directora del PTS, la sevillana Ana Agudo, una profesora de la UGR, Rosario Pallarés, o el empresario vinculado a organizaciones empresariales granadina Vito Epíscopo. Tanto Agudo como otro de los miembros de la candidatura, Enrique Catalina, que acompañó a Carazo en la candidatura, son perfiles en realidad políticos, porque fueron nombrados por el PP para esas tareas. Y entre las incorporaciones, representantes del PP en los distritos de la capital, para compensar que la candidata no ha tenido contacto directo con los barrios.

En la nota en la que el PP informa de la candidatura, no ahorra elogios para Marifrán Carazo, de quien resalta que "ya demostró como consejera granadina en la Junta de Andalucía su buena manera de entender la política, la confianza de su palabra, su solvencia y ambición, y una capacidad de trabajo incansable para mejorar la vida de todos y todas". 

Esta es la candidatura, a la que el PP se refiere como "La Lista de Granada": 

1. Marifrán Carazo Villalonga
2. Jorge Saavedra Requena
3. Ana Isabel Agudo Martínez
4. Enrique Manuel Catalina Carmona
5. Vito Rafael Epíscopo Solís
6. María del Rosario Pallarés Rodríguez
7. Juan Ramón Ferreira Siles
8. Jorge Iglesias Puerta
9. Amparo Arrabal Martín
10. Ana Belén Sánchez Requena
11. Francisco Almohalla Noguerol
12. Encarnación González Fernández
13. Carolina Amate Villanueva
14. Fernando Parra Moreno
15. Elisa Campoy Soler
16. Raúl Fernández Asensio
17. Marta Sánchez Fernández
18. Iván Javier Salas Gutiérrez
19. María José Martín Cánovas
20. Carlos Oyono Nve Oyana
21. José Carlos Rodríguez López
22. Francisco Javier Rosales Villegas
23. María José Fernández Fábregas
24. María del Carmen Sáez 
25. María del Carmen Tovar Soto
26. Antonio Adarve Molina
27. Rocío Díaz Jiménez
 
Suplentes
 
Álvaro López Mañas Navarro
Jorge Muñoz Varas
María del Carmen Martínez Torres