Mari Carmen Pérez (IU) llama a la unión de feministas y pensionistas este 1º de mayo

Política - IndeGranada - Lunes, 30 de Abril de 2018

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida por Granada y coordinadora provincial del partido, Mari Carmen Pérez, ha remitido una carta abierta a sus compañeras y compañeros para pedir la participación en la manifestación del 1º de mayo. 

"El próximo 1 de mayo tiene que ser un día histórico de lucha y reivindicación llenando las calles de rebeldía e ilusión para cambiar este país, uniendo las fuerzas de los movimientos feministas, de las y los pensionistas, contra la precariedad y la corrupción para conseguir un estado que respete nuestros derechos y libertades y que haga frente a las injusticias sociales como la pobreza o los desahucios.

Hoy en día tener un trabajo no garantiza tener una vida digna. Somos trabajadores y trabajadoras empobrecidas que vemos como retrocedemos en derechos, por ello la movilización cobra un papel fundamental porque no nos vamos a callar hasta conseguir igualdad real entre hombres y mujeres, eliminar la brecha salarial, más y mejores empleos con salarios dignos. En definitiva, luchar por mejorar las condiciones de trabajo para que haya una mejor distribución de la riqueza y derogar las dos reformas laborales.

Nos están robando la democracia y las conquistas de nuestras generaciones predecesoras, de ahí la importancia de trabajar contra el sistema capitalista opresor, contra los recortes y las desregulaciones ampliando nuestra base social hacia la izquierda transformadora que necesita nuestro país.

¡Nos vemos en las calles porque la ‘Lucha el el único camino!", finaliza la carta.