Manuel Romero toma posesión como alcalde de Soportújar

Política - IndeGranada - Viernes, 19 de Enero de 2018
Sustituye en el caro a José Antonio Martín, que fue nombrado delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada.
Manuel Romero (derecha) con José Antonio Martín.
R.Martínez/Dipgra
Manuel Romero (derecha) con José Antonio Martín.

Manuel Romero ha tomado posesión este viernes como alcalde de Soportújar, un cargo en el que sustituye a José Antonio Martín, que fue nombrado delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada. 

Romero venía ejerciendo en funciones desde la renuncia de su predecesor. 

El presidente de la Diputación, José Entrena, y la diputada de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, han asistido a la toma de posesión.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha acudido a la toma de posesión. r.martínez/dipgra

También ha acudido el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha valorado la "amplia experiencia" del nuevo alcalde de Soportújar, al tiempo que le ha deseado "suerte" en su gestión tras relevar a José Antonio Martín en el cargo, quien ha estado más de diez años al frente del Ayuntamiento del municipio alpujarreño y otros ocho como teniente de alcalde.

"El ya regidor conoce la gestión local por su responsabilidad anterior, y eso le va a permitir dar un nuevo impulso a la acción de gobierno que se ha desempeñado en los últimos años", ha señalado. 
 
El dirigente socialista ha animado también al flamante regidor "a trabajar para seguir aportando un granito de arena contra la despoblación en el ámbito rural, un asunto que ocupa y preocupa en nuestra organización y con el que estamos muy comprometidos".
 
Además, Casares ha subrayado "el papel tan importante del municipalismo para llegar a la ciudadanía y dar respuesta a sus demandas". Esta referencia, según ha dicho, "ha estado presente de manera permanente en los mandatos de José Antonio Martín y que, a buen seguro, continuará con Manuel Romero".
 
"Al margen de atender las cuestiones relevantes y perentorias planteadas por los vecinos y vecinas, el gobierno socialista ha sido capaz de crear un recurso turístico muy importante en torno a la localidad como es la Feria del Embrujo, una cita que ha dado proyección nacional a Soportújar", ha apuntado Casares.