Campaña Inagra contenedor marrón.
El propietario de la vivienda fue denunciado por militante del partido de la extrema derecha por irregularidades

Macarena Olona se empadronó en una casa del expresidente de Vox en Granada para poder presentarse a las elecciones andaluzas

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Mayo de 2022
La candidata de la extrema derecha a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se empadronó en una casa del expresidente de Vox en Granada, Manuel Martín Montero, para poder presentarse a las elecciones andaluzas.
Olona en el Congreso.
Eduardo Parra/Europa Press
Olona en el Congreso.

La candidata de la extrema derecha a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se empadronó en una casa del expresidente de Vox en Granada, Manuel Martín Montero, para poder presentarse a las elecciones andaluzas, según informó este viernes la Cadena SER.

Se da la circunstancia de que el expresidente de Vox fue denunciado por militantes del partido de la extrema derecha, tras apreciar irregularidades en el último congreso provincial, por lo que hay, actualmente, una gestora al frente de la organización provincial

En concreto, la diputada, nacida en Alicante y sin relación alguina con Andalucía antes de concurrir al Congreso por la provincia de Granada como paracaidista en los comicios de abril de 2019, se empadronó como vecina del municipio granadino de Salobreña el pasado 5 de noviembre, en una vivienda del ex presidente provincial de Vox.

El propietario de la vivienda ha reconocido que “no puede decir” que la diputada de Vox esté “regularmente” en la casa “porque estaría mintiendo”, según recoge la Cadena SER

Se da la circunstancia de que el expresidente de Vox fue denunciado por militantes del partido de la extrema derecha, tras apreciar irregularidades en el último congreso provincial, por lo que hay, actualmente, una gestora al frente de la organización provincial.

Martín Montero ha admitido asimismo su “amistad” con Olona y que la vivienda en la que, según el padrón, viven ambos desde hace seis meses, en realidad no es la vivienda habitual de la dirigente de Vox. “Ella viene a veces, en vacaciones, porque obviamente trabaja en Madrid. Cuando viene, yo le cedo la parte de arriba de la casa y yo me quedo en la de abajo”, ha respondido a la Cadena SER. 

Olona es diputada por la provincia de Granada, pero para ello no necesitaba empadronarse en esta provincia.

En cambio, para las elecciones autonómicas la ley sí exige este requisito. Según el relato del propietario de la casa, la candidata por Granada para las elecciones del 19J viajó a la localidad de Salobreña “para buscar un lugar donde empadronarse” y dada la relación de confianza que les une “ni se ha firmado contrato de arrendamiento” ni media entre ellos “intercambio de dinero alguno”.

Al realizar el trámite el 5 de noviembre, Olona ha cumplido a tiempo el requisito para poder concurrir en las elecciones, a diferencia de lo que le ocurrió a Toni Cantó en las pasadas autonómicas de Madrid. El censo de las andaluzas se cerró el pasado 1 de febrero. Para poder registrarse en el padrón municipal basta con tener una autorización del dueño de la vivienda, pero no es necesario residir en ella ni tener un contrato. 

RTVE envía un burofax a Vox para que no se use la canción de España en Eurovisión en vídeos de Olona

Radiotelevisión Española (RTVE) ha enviado en las últimas horas un burofax a VOX para que no se utilice la canción con la que España compite en el Festival de Eurovisión 2022, 'SloMo' de Chanel, en vídeos de la diputada nacional y candidata de VOX a la Presidencia de Andalucía, Macarena Olona.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Corporación pública, que han precisado que en dicho burofax se advierte a la formación liderada por Santiago Abascal de que "la canción tiene derechos y no se puede utilizar".

RTVE ha remitido el burofax a VOX después de que se haya difundido un vídeo en redes sociales, por parte de seguidores de Macarena Olona, donde aparece la candidata a la Junta andaluza en distintos actos políticos. La pieza audiovisual acompaña las imágenes con 'SloMo', la propuesta musical que defenderá Chanel este sábado en la gran final del certamen europeo.

La canción de la cantante, bailarina y actriz nacida en La Habana (Cuba) y residente en España desde los 4 años, ha sido compuesta por autores que han trabajado con Madonna, Black Eyed Pies, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey o Nicki Minaj.

En concreto, los creadores de 'SloMo' son el cantautor español Leroy Sánchez, el compositor Keith Harris, el cantante, guitarrista y compositor brasileño Ibere Fortes, la cantante y compositora Maggie Szabos, y el DJ y productor Arjen Thonen.

Leroy Sánchez cuenta con más de 4 millones de seguidores en su canal de YouTube y ha compuesto para artistas como Pitbull, Malú, Blas Cantó y Alex Ubago, mientras que Keith Harris ha compuesto y producido temas para Michael Jackson, Madonna, Black Eyed Peas, Nicky Minaj, Robin Thicke, Mariah Carey, Britney Spears, Usher y está detrás de la banda sonora de la película 'La La Land'.

Por su parte, Ibere Fortes ha trabajado con artistas como CNCO, Paula Cendejas y Mario Bautista y ha sido nominado para los Premios Grammys con el álbum de Anita como mejor álbum de música urbana en 2019. Además, Maggie Szabos cuenta con más de 22 millones de escuchas en Spotify y ha formado parte de proyectos de televisión de Netflix, Disney, ABC, NBC etc.

Finalmente, Arjen Thonen es un DJ y productor que ha compuesto para artistas como Mike Williams, Tiësto y SWACQ.

También te puede interesar el siguiente análisis: