Mª Carmen Pérez: "Los Gobiernos no están tomando medidas con las que crear un empleo con cotizaciones dignas"

Política - IndeGranada - Martes, 4 de Septiembre de 2018
María del Carmen Pérez.
María del Carmen Pérez.

La coordinadora provincial de IU, María del Carmen Pérez, ha insistido en “la necesidad de hacer una apuesta por un cambio de modelo productivo” tras conocer que el final de la campaña de verano ha traído un aumento del paro en 966 personas en Granada. Un hecho que sitúa de nuevo el número desempleados por encima de los 82.000, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Pérez ha denunciado que “no solamente no se genera empleo sino que no se adoptan medidas para erradicar la precariedad. Además, nuevamente hay un ensañamiento las mujeres. Un sector que es el que más sufre la no contratación y la precariedad”. Es decir, del total de desempleados, encontramos a 45.461 mujeres y 36.562 hombres.

Situación que siguen sufriendo por ejemplo las Kellys, sector que recientemente se ha vuelto a concentrar para luchar por una calidad en el trabajo, contra la precariedad y la sobreexplotación, ha recordado Pérez. “Es verdad que hace poco se ha reconocido a las Kellys el tema de las enfermedades profesionales y aunque es un hecho que ha supuesto un avance no es suficiente”, ha apuntado la coordinadora de IU, quien ha añadido que “la Junta sigue mirando para otro lado y no cumple el Estatuto de Andalucía, ni las medidas de seguridad laboral”. 

Una situación que pone en evidencia que “ni el Gobierno Estatal, ni el Gobierno Andaluz están tomando medidas con las que crear un empleo con cotizaciones dignas”, ha hecho hincapié Pérez.

“La Consejería de Turismo tendría que trabajar para implantar planes de lucha contra la estacionalidad, una tarea que actualmente no están realizando. Planes que potenciarían que se generen empleos a lo largo de todo el año con el tema del turismo de interior, montaña, medioambiental o cultural”.