“Seré el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Granada para que la ciudad dé el salto definitivo que se merece”

Luis Salvador volverá a ser el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada

Política - IndeGranada - Lunes, 25 de Febrero de 2019
Luis Salvador será la cabeza electoral de Ciudadanos para las municipales al Ayuntamiento de Granada: “Seré el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Granada para que la ciudad dé el salto definitivo que se merece”, sostiene en su anuncio.
  •    “No vamos a estar llorando ni ser la tierra del quejío permanente, sino que vamos a ser la gran ciudad de referencia que nos merecemos ser”, destaca el portavoz provincial de la formación

“Seré el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Granada para que la ciudad dé el salto definitivo que se merece y que pueda competir de tú a tú con las grandes capitales españolas. No vamos a estar llorando ni ser la tierra del quejío permanente, sino que vamos a ser la gran ciudad de referencia que nos merecemos ser”. Así ha confirmado esta mañana el portavoz provincial de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, su paso decidido para ser el futuro alcalde de la capital y, por consiguiente, el anuncio de que no repetirá como candidato al Congreso de los Diputados por la provincia, cuyo proceso de primarias para elegir al número uno de esa lista arranca esta tarde. 
 

Luis Salvador, durante la rueda de prensa de este lunes. Prensa Cs

Salvador, quien ha reconocido el “inmejorable trabajo” realizado en este tiempo por el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Granada con Manuel Olivares al frente de él como portavoz, ha recordado que “gran parte de lo más importante que se ha hecho en la ciudad durante este mandato” ha venido de la mano del acuerdo de 50 puntos que su formación suscribió con el PP al inicio de este. “Optar a ser Capital Europea de la Cultura 2031, el cierre del Botellódromo, la creación del Observatorio de Movilidad o de la Comisión de Control y Seguimiento de TG7 o la apuesta por hacer de Granada una smart city con una Concejalía de Emprendimiento propia fueron grandes apuestas de futuro para la ciudad”, ha señalado el portavoz provincial de Cs, quien ha lamentado que la mayoría de estos “ambiciosos proyectos” hayan tenido que verse lastrados y dinamitados por el freno de mano que ha sido el gobierno de Paco Cuenca, quien “no ha sabido sacarle un rendimiento especial a estas importantes iniciativas”. 

El actual portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Manuel Olivares, será el número dos de la lista

 
El actual portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Manuel Olivares, será el número dos de la lista.
 
Salvador también ha valorado el “trabajo en equipo” que él mismo ha realizado desde el Congreso de los Diputados en “permanente coordinación” con el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Granada y con el grupo de Cs en el Parlamento de Andalucía para impulsar también desde las Cortes propuestas de consenso e iniciativas propias relacionadas con la llegada del AVE a Granada, la construcción de las conducciones de la presa de Rules y la Línea 400kw, la defensa del proyecto del acelerador de partículas, la ejecución de la Segunda Circunvalación y diversos planes relacionados con la Costa Tropical y sus playas, el puerto de Motril o Sierra Nevada. 
 
Esta capital, ha subrayado, es "una prioridad" para Ciudadanos y deben obtener la Alcaldía "sí o sí", mostrándose convencido de que tienen "todas las posibilidades" pues los "datos lo avalan" y van a poner "toda la carne en el asador".
 
Luis Salvador ha defendido su gestión diaria por Granada desde el Congreso de los Diputados, con las numerosas iniciativas impulsadas en este sentido, ha recordado que es portavoz provincial de la formación, y ha incidido en que este tiempo ha estado presente en la política del "día a día" granadino.
 
En la capital granadina no se celebran primarias para las municipales al no alcanzar los 400 afiliados y Salvador ha ofrecido esta rueda de prensa para anunciar que él será cabeza de lista de su formación en estos comicios, con Manuel Olivares como número dos, sin que haya avanzado más nombres de la lista.
Ha dicho que será el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital para que esta ciudad, donde en los pasados comicios Cs obtuvo cuatro concejales, dé "el salto definitivo y compita con las mejores ciudades", para "sacarla de su letargo" y para "limpiar el Ayuntamiento de corrupción".
 
"Siempre he dicho que el Ayuntamiento es el principal actor político de una ciudad (...) intentaremos sanear las arcas municipales, pero no vamos a renunciar a ser una ciudad con fuerza que saque iniciativas con otras administraciones", ha explicado.
 

Luis Salvador. IndeGranada

Salvador ha alabado el trabajo "permanente" realizado en este tiempo por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento granadino, pese "al poco margen de acción política que han tenido con un alcalde", en relación al socialista Francisco Cuenca, que "ha roto todos los consensos con el resto de formaciones".
 
Luis Salvador lideró al partido en las municipales de 2015, con los que obtuvo cuatro concejales y fue clave en la formación del gobierno municipal, que se lo dio, finalmente, al popular José Torres Hurtado, tras negociar con PP y PSOE.

Seis meses después del pleno extraordinario que aupó al socialista Francisco Cuenca a la alcaldía de la capital, tras la operación Nazarí, Luis Salvador dejó el acta de concejal para dedicarse en exclusiva a su labor como diputado nacional.

Ahora, vuelve a la política municipal.

Su decisión despeja la incógnita que aún quedaba en los principales partidos de cara a las municipales sobre su candidato.

Luis Salvador se une a la disputa en la que concurrirán Francisco Cuenca, por el PSOE, Sebastián Pérez, por el PP, y Antonio Cambril, por Unidas Podemos Adelante Granada, confluencia de Podemos e IU. Queda por saber el candidato de Vox, así como la de otras formaciones que ya están haciendo campaña.

Información relacionada: