El Marrón Más Caro del Mundo

Luis Salvador: “Las instituciones no pueden incumplir sistemáticamente los plazos que dan para el fin de las obras”

Política - IndeGranada - Lunes, 7 de Noviembre de 2016
“Las instituciones no pueden incumplir sistemáticamente los plazos que dan para el fin de las obras”. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y diputado nacional en el Congreso, Luis Salvador, sobre el anuncio de la Junta de Andalucía de que los granadinos no podrán estrenar el metro hasta la primavera de 2017 en lugar de finales de este año tal y como estaba previsto.
Luis Salvador, en una de las visitas a las obras del AVE.
Prensa C's
Luis Salvador, en una de las visitas a las obras del AVE.
  • El portavoz de Ciudadanos lamenta que los granadinos sumen el retraso de la puesta en marcha del metro en la ciudad a los incumplimientos reiterados de plazos de llegada de otras infraestructuras

“Aunque se trata de un problema que ya está políticamente resuelto, consideramos que las administraciones tienen que corregir su modo de actuar y dar plazos realistas que ayuden a mejorar la confianza de los ciudadanos en ellas”, ha apuntado Salvador, quien ha lamentado que los granadinos ya estén “tristemente acostumbrados al incumplimiento reiterado de plazos” provocando una mayor desconfianza y desafección política.
 
El portavoz ha explicado que la puesta en funcionamiento del metro, junto a la llegada del AVE, es un tema que “urge” a la ciudad y que traerá consigo importantes cambios en la reorganización del mapa de la movilidad en Granada.
 

Soterramiento del AVE

También ha reivindicado la necesidad de que el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada definan el proyecto del futuro soterramiento del AVE, el porcentaje que debe aportar cada institución y los plazos necesarios para ejecutarlo. “Ya que existe el consenso político de todos los partidos con representación en el Congreso para defender la llegada soterrada del AVE a Granada, así como del Ministerio de Fomento, es necesario buscar el compromiso de las instituciones para poder llevarla a cabo”, ha apuntado Salvador.
 
Según ha recordado el portavoz en rueda de prensa tras una reunión mantenida entre los diputados nacionales por Granada y representantes de la Marea Amarilla y otras plataformas ciudadanas, y ante la petición de estos colectivos para que el Ministerio realizase el proyecto de soterramiento, a propuesta de Ciudadanos se acordó que una vez conseguido el consenso político se pida en la comisión seguimiento del AVE que se reúnan antes de terminar el año Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada para concretar el proyecto de soterramiento con el compromiso de cada institución para asumir el porcentaje que le corresponda. “Hasta ahora solo hemos visto reproches de unas administraciones a otras, cuando lo que hace falta es que cada una asuma su propia responsabilidad en este tema”, ha valorado.
 
Salvador ha avanzado que su grupo hablará con el alcalde en los próximos días para abordar este tema y que llevará una iniciativa al próximo pleno del Ayuntamiento de Granada para conseguir el compromiso de la institución ya en este sentido.