Campaña Inagra contenedor marrón.

Luis Salvador: "Es fundamental la unidad de todos los partidos para reivindicar las conexiones ferroviarias que Granada necesita"

Política - IndeGranada - Martes, 18 de Octubre de 2016
Luis Salvador y Toni Cantó, en el Congreso.
Ciudadanos
Luis Salvador y Toni Cantó, en el Congreso.

“Es fundamental la unidad de todos los partidos para reivindicar las conexiones ferroviarias que Granada necesita y, en este sentido, debemos hacer todo lo posible para que el AVE sea también una realidad en Granada”, ha asegurado el diputado de Ciudadanos por Granada, Luis Salvador, durante su intervención en la Comisión de Fomento del Congreso, que ha aprobado una iniciativa a instancias de su grupo para que, una vez retomados los trabajos en el tramo de Loja, las obras de Alta Velocidad entre Madrid y Granada estén finalizadas en otoño de 2017.

La iniciativa recuerda que la llegada de la Alta Velocidad a Granada le permitirá a la ciudad estar conectada vía AVE con Madrid, y desde allí con el resto de ciudades españolas que prestan el mismo servicio. Asimismo, se pide recuperar a la mayor brevedad el servicio de ferrocarril entre Granada y Barcelona.

Junto a estas actuaciones, se ha acordado que la comisión de seguimiento del AVE que se encargará de evaluar el cumplimiento en plazo de estas obras esté compuesta por un diputado nacional por Granada de cada grupo parlamentario en el Congreso. Además, se impulsarán en paralelo los trabajos para la futura variante de Loja y para conseguir la entrada a Granada de manera soterrada, atendiendo a criterios urbanísticos y otros requisitos recogidos en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024.

El diputado de la formación naranja ha recordado en su intervención que Granada “ha soportado históricamente el retraso en las infraestructuras básicas que se iban realizando en otros lugares de España” y ha resaltado los beneficios directos e indirectos que supondrá la llegada del AVE. “Granada es una provincia netamente turística, pero necesita contar con unas buenas comunicaciones para mejorar su desarrollo económico”, ha subrayado Salvador, quien también ha apuntado que la puesta en marcha del AVE duplicaría el número de visitantes que recibe la ciudad, pasando de 600.000 a 1.200.000 viajeros.