Ven al Parque de las Ciencias

Luis Salvador: "Los autónomos son el gran motor económico del país y nuestra obligación es ayudarles a crecer y a fortalecerse"

Política - IndeGranada - Sábado, 11 de Junio de 2016
"Los autónomos son el gran motor económico de este país y nuestra obligación es ayudarles a crecer y a fortalecerse; contribuyendo a eliminar trabas y dándoles las mayores facilidades administrativas". Así lo ha asegurado esta mañana el cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por Granada, Luis Salvador, quien en la segunda jornada de campaña ha realizado un recorrido por diversos comercios del barrio del Zaidín y por los puestos del mercadillo.
Luis Salvador, en el mercadillo del Zaidín.
Prensa Ciudadanos
Luis Salvador, en el mercadillo del Zaidín.
  • El cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por Granada considera que el país debe contribuir a que "un sector tradicionalmente desprotegido y que ha sufrido los peores efectos de la crisis se sienta respaldado"

Salvador ha explicado algunas de las numerosas propuestas que Ciudadanos dedica en su programa a los autónomos y a las pymes, y que se basan fundamentalmente en garantizar que puedan mantener sus proyectos y negocios en el tiempo. Para ello, Ciudadanos eliminará la cuota a la Seguridad Social durante el primer año y, a partir del segundo, solo pagarán una cuota si superan el salario mínimo interprofesional anual y en función de los beneficios que obtengan y con un tope. Asimismo, plantean bonificaciones a todos aquellos que mantengan los puestos de trabajo de sus empleados. "Estamos hablando de tres millones de personas que están levantando la persiana de sus negocios todas las mañanas y que están creando cerca de 200 empleos diarios. Debemos volcarnos en ellos y contribuir a que un sector tradicionalmente desprotegido y que ha sufrido los peores efectos de la crisis se sienta totalmente respaldado", ha apuntado.
 
El candidato al Congreso se ha referido también especialmente a las mujeres embarazadas, para quienes Ciudadanos propone que no paguen la cuota de autónomos durante el periodo de baja y que incluso haya un periodo posterior al parto que se pueda cubrir. "Recuperaremos las bonificaciones que fueron derogadas por el anterior gobierno a trabajadoras autónomas que se reincorporan después de la maternidad", ha aseverado Salvador, quien ha añadido que Ciudadanos también bonificará las cuotas sociales del nuevo trabajador contratado para la sustitución. 
 
"Actualmente, y a diferencia de lo que sucede en otros países europeos, parece que la decisión de tener hijos está penalizada para las mujeres autónomas debido a la falta de políticas que se preocupen especialmente de ellas. En Ciudadanos tenemos muy claro que ni la cuota de autónomos ni las decisión de tener hijos puede ser una barrera para quienes impulsan con su trabajo diario nuestra economía", ha resaltado.