Campaña Inagra contenedor marrón.
Comienza la toma de contacto con cargos orgánicos e institucionales

López-Sidro: "Ciudadanos sigue fuerte en Granada"

Política - IndeGranada - Miércoles, 18 de Agosto de 2021
Son sus primeras declaraciones, a través de una nota de prensa, tras ser designado coordinador provincial hace dos semanas.
Juan Marín y Joaquín López-Sidro, en una imagen distribuida por Cs.
Junta de Andalucía
Juan Marín y Joaquín López-Sidro, en una imagen distribuida por Cs.

El nuevo coordinador de Cs en la provincia, Joaquín López-Sidro, que es director general de Administración Local de la Junta, ha defendido en una nota de prensa que "Ciudadanos sigue fuerte en Granada".

Son sus primeras declaraciones, tras ser designado por la dirección del partido nuevo coordinador provincial, en sustitución de Luis Salvador, a quien la formación ha expulsado por apoyar al alcalde socialista, Francisco Cuenca, tras la crisis municipal de Granada provocada al romper el PP con sus socios de gobierno. 

En la nota de prensa difundida por el partido, López-Sidro ha confiado en que "los granadinos sabrán recompensar la gestión responsable realizada por la formación naranja desde las diferentes instituciones" en las que está presente.

"Tras recibir el nombramiento hace tan solo unos días, he comenzado a realizar los primeras tomas de contacto tanto con los diferentes cargos orgánicos e institucionales de Cs en la provincia de Granada, como con nuestros afiliados y simpatizantes", ha declarado. López-Sidro ha resaltado "la intensa labor" de las agrupaciones y grupos municipales, y el "incansable trabajo y la ilusión contagiosa que están trasmitiendo nuestros Jóvenes Ciudadanos (Jcs) por toda Andalucía y Granada".

"Los granadinos saben perfectamente lo que había antes de que Cs llegara a las instituciones, y son muy conscientes de lo positivo de la política necesaria y centrada que defiende Cs allá donde está presente"

Ha señalado que afronta esta "ilusionante nueva etapa" con "optimismo" y "con la confianza de un gran proyecto económico y social que Cs ha puesto en marcha para Granada tanto desde el Gobierno de la formación naranja en la Junta de Andalucía como desde el resto de administraciones". "Nuestros compañeros en el ámbito autonómico, en la Diputación de Granada y en las decenas de ayuntamientos en la provincia están realizando una labor admirable, ya sea desde el gobierno o desde una oposición responsable", ha expresado para insistir en que "los granadinos saben perfectamente lo que había antes de que Cs llegara a las instituciones, y son muy conscientes de lo positivo de la política necesaria y centrada que defiende Cs allá donde está presente".

Ha elogiado el trabajo de las consejerías dirigidas por Ciudadanos "con el liderazgo ejemplar de nuestro coordinador autonómico y vicepresidente del Gobierno regional, Juan Marín". "Toda nuestra Comunidad Autónoma pero sobre todo la provincia de Granada están siendo testigos del cambio evidente que en muy pocos años ha supuesto la llegada de Cs al Gobierno regional, especialmente en las áreas naranjas de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Educación y Deporte; Igualdad y Políticas Sociales; Transformación Económica, Industria, y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, donde las políticas de Cs han marcado un antes y un después y que, pese a la pandemia, están dando sus frutos", ha dicho. Para López-Sidro, según ha añaddido, "ser liberal significa colocar al ciudadano en el centro de las políticas, apostando por su libertad individual y priorizando el bienestar social". "Ese es el camino y no otro el que va a imperar también en nuestra tierra: trabajar y gestionar responsablemente los recursos, siempre con la mirada puesta en el futuro y en la economía familiar, el empleo y el bienestar de los granadinos".