Juventudes Socialistas pide el cese del nuevo coordinador del IAJ por "falta de civismo"

Política - IndeGranada - Martes, 6 de Octubre de 2020
Una nueva petición de cese del nuevo coordinador provincial del IAM, Juan Carlos Aybar.
Un tuit de Aybar en el que ridiculizaba el Orgullo LGTBI para arremeter contra Cuenca.
IndeGranada
Un tuit de Aybar en el que ridiculizaba el Orgullo LGTBI para arremeter contra Cuenca.
Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Granada ha pedido el "cese inmediato" del nuevo coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Juan Carlos Aybar (Cs), al considerar que "no es precisamente un ejemplo a seguir por la juventud granadina, ante su falta de civismo y el desprecio mostrado a determinados colectivos" como el Lgtbi.
 
La organización juvenil socialista ha hecho público en una nota de prensa su "más absoluto rechazo a este nombramiento y el tratamiento que desde la Junta de Andalucía se viene dando a este organismo, instrumentalizándolo para sus propias guerras internas".
 
JSA Granada se suma de este modo a las peticiones de cese que han llegado en los últimos días desde Adelante Andalucía y asociaciones como la Adriano Antinoo, la cual se refirió al "turbio pasado lgtbifóbico" de Aybar, con supuestas "agresiones" a una manifestación "incluida", en referencia a un vídeo en el que el nuevo director escupe en una manifestación del Orgullo en que es abucheado junto a otros militantes de la formación naranja, y a unos comentarios que hizo sobre la organización de los actos del 28J en Granada en 2019, aún con gobierno local socialista, a través de redes sociales.
 
La secretaria general de JSA Granada, Patricia Carrasco, ha mostrado este martes su "repulsa" ante el nombramiento de Aybar, quien, "a la vista de las informaciones publicadas en los últimos días", ha "demostrado" en distintas ocasiones "falta de civismo y desprecio a determinados colectivos, habiendo sido denunciado por alterar el orden público y grabado en un vídeo en el que muestra su desprecio mediante escupitajos" a los asistentes de una manifestación Lgtbi.
 
En momentos en los que la juventud granadina "necesita más que nunca la ayuda de las instituciones, asistimos al cinismo de un Gobierno andaluz incapaz que pone al servicio de los intereses internos de Cs el Instituto Andaluz de la Juventud para afines al vicepresidente de la Junta" y responsable autonómico del partido, Juan Marín.
 
Carrasco ha preguntado al delegado de la Junta en Granada, Pablo García (PP), si, como "máximo representante de las políticas del Gobierno andaluz en la provincia, comparte ese nombramiento". De ser así, le ha retado a apoyar públicamente la trayectoria del nuevo responsable del IAJ.
 
A su vez, ha exigido a García que haga del IAJ una institución "útil para la juventud granadina, centrada en los problemas de uno de los colectivos más castigados por esta crisis sanitaria, económica y social que estamos padeciendo". 
 
 
Aybar fue nombrado en sustitución de Juan Miguel Perea, destituido junto a los directivos nombrados por la consejera Rocío Ruiz, enfrentada a Juan Marín, como adelantó El Independiente de Granada.