Juventudes Socialistas de Granada celebran la IV edición de sus premios anuales

Política - Europa Press - Sábado, 4 de Junio de 2016
Las Juventudes Socialistas de Granada han celebrado este sábado su IV Edición de los Premios JSA Granada, en los que reconocen el trabajo y la labor que realizan personas y colectivos de la provincia así como el trabajo de miembros que han formado parte de la organización.
 
Según informa JSA en una nota de prensa, la cita ha tenido lugar en el Centro Cultural de Olivares (Moclín), dando la bienvenida a la misma la alcaldesa del municipio, Fina Caba, así como el vicesecretario general de las Juventudes Socialistas de Moclín, José Antonio López.
 
Seis han sido los premiados que han recogido las distinciones. En la categoría de Universidad, ha sido galardonado el profesor Manuel Zafra quién, con más de 25 años de carrera académica, cuenta en su haber con más de un centenar de publicaciones científicas y académicas, director de decenas de Tesis, Trabajos fin de Master y fin de Grado. La encargada de hacer entrega de este premio ha sido Patricia Carrasco, vicesecretaria general de las Juventudes Socialistas de Granada.
 
La Asociación LGTBI Arco Iris ha sido galardonada con el Premio JSA Granada Igualdad, por su labor en la lucha por la diversidad ya que "el LGTB es un colectivo que cree por encima de todo en la igualdad de la diferencia". El encargado de recoger el premio ha sido su presidente, Rafael Varón, de manos de Andrés Sánchez, coordinador LGTBI del PSOE de Granada.
 
También ha resultado premiada, con el Premio JSA Granada Voluntariado, la Asociación Fegradi, una asociación cuya finalidad es la normalización de la discapacidad en todos los ámbitos de la vida. Entregaba el premio Laura Sánchez, coordinadora de Igualdad de las Juventudes Socialistas de Granada, a su presidenta, Marta Castillo.
 
En la categoría de Empleo y Emprendimiento, ha resultado premiado More Salt Media, una joven empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones web para la gestión comercial y la comunicación institucional. El encargado de recoger el premio ha sido Ramón García, socio y antiguo compañero de las Juventudes Socialistas de Granada. La entrega del mismo ha corrido a cargo de Jesús Cantal, secretario de Empleo de las Juventudes Socialistas de Granada.
 
Por último, se ha entregado el Premio JSA Granada, con el que las Juventudes Socialista de Granada reconocen a quienes han destacado dentro de la organización. Lo han recibido Alejandro Casares, exsecretario general de las Juventudes Socialistas de Cúllar Vega. El encargado de hacerle entrega del galardón ha sido Antonio Agudo, secretario general de las Juventudes Socialistas de Granada, quien ha reconocido su trayectoria dentro de la organización, la cual ha tenido que abandonar recientemente por haber alcanzado la edad de 31 años.
 
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha sido la encargada de entregar, en último lugar, el premio honorífico a Samuel Peña, exsecretario general de las Juventudes Socialistas de Granada y fundador de los premios que se han entregado este sábado. Jiménez ha destacado su labor y compromiso con las Juventudes Socialistas, llevando a la Comisión Ejecutiva Provincial a su máximo nivel de trabajo y movilización.
 
Ha clausurado el acto el secretario general de las Juventudes Socialistas de Granada, Antonio Agudo, haciendo un llamamiento al electorado, de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, y afirmando que "si Pedro Sánchez es presidente, habrá un cambio en este país. Ahora nos toca decidir, de nuevo, si queremos que este cambio se produzca, si queremos que España vuelva a ser un país de progreso. No podemos permitirnos cuatros años más de Rajoy".