Campaña Inagra contenedor marrón.

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada denuncia la situación "alarmante" de las oficinas de atención al público

Política - IndeGranada - Miércoles, 27 de Marzo de 2019
Critican que falta personal y que el programa informático para la gestión de los trámites está "obsoleto y falla casi a diario".

Los representantes de la Junta de Personal, este miércoles en rueda de prensa. junta de personal

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada ha denunciado la falta de personal en las oficinas de atención al público, cuya situación ven "alarmante". Son nueve las oficinas de Información y Registro. 

"La dotación de personal es tan escasa que está teniendo un gran impacto negativo en la prestación de este servicio público ya que esta carga de trabajo inasumible", según la Junta de Personal, con "más de 1.000 personas atentidas al día por poco más de 20 personas". Esto provoca, agregan, que "la ciudadanía tenga que soportar largas colas, oficinas abarrotadas, números que se agotan, por no hablar del tiempo establecido para cada una de las atenciones". La Junta de Personas se pregunta si es "lógico" que un empadronamiento pueda hacerse en 4 minutos y la información esté fijada en 2. "Pues esta es la ratio de tiempo establecida, algo absolutamente imposible de cumplir".  

Al problema de falta de persona se une un programa de gestión municipal "a todas luces obsoleto y que falla casi a diario".

Denuncia la Junta de Personal que tampoco se ha abordado "la necesaria implementación de trámites on line". La página web del Ayuntamiento es, a su juicio, "de risa en la supuesta época de la adminsitración electrónica, ya que son muy pocos los trámites que la ciudadanía puede realizar on line, lo que redunda de nuevo en oficinas abarrotadas, ciudadanía indignada y plantilla quemada".

Ante esta situación "insostenible y la falta de implicación y búsqueda de soluciones por parte del concejal de Personal, Baldomero Oliver y del concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo",  la Junta de Personal ha anunciado que convocará una asamblea para decidir acciones de protesta.