Campaña Inagra contenedor marrón.
Tras cesar a Javier Sánchez, al frente del organismo desde su creación en 1999

La Junta nombrará ‘a dedo’ al próximo director del Parque Nacional de Sierra Nevada

Política - IndeGranada - Sábado, 27 de Julio de 2019
El BOJA publica la convocatoria para optar a la plaza de director del Parque Nacional de Sierra Nevada, que será elegido por el procedimiento de ‘libre designación’.
Vista de los picos de Sierra Nevada.
M.R.
Vista de los picos de Sierra Nevada.

En contra de los reiterados pronunciamientos del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y del vicepresidente, Juan Marín, el Gobierno andaluz opta por los nombramientos ‘a dedo’ de altos cargos de organismos.

En Granada, ya pasó con la directora de la Alhambra y del director de Cetursa, pese al compromiso, suscrito en el acuerdo programático, de convocar concursos libres.

Ahora, también alcanza a la dirección del Espacio Natural de Sierra Nevada, después de que la Junta comunicara a Javier Sánchez que prescinde de él, tras dirigir el Parque Nacional desde su creación, en 1999.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible “convoca la provisión de puesto de trabajo de libre designación” para el futuro o futura responsable del Espacio Natural de Sierra Nevada.

Eso sí, a la convocatoria deberán optar funcionarios del grupo A1; del cuerpo preferente, A12; con nivel 29; y con experiencia mínima de 3 años en gestión del medio natural, según el BOJA de este viernes, 26 de julio.

Extracto de la publicación del BOJA.

Junto a ello, deben presentar “un currículum vitae en el que se hará constar el número de Registro de Personal, cuerpo de pertenencia y destino actual, grado personal consolidado, títulos académicos, puestos de trabajo desempeñados en la Administración Pública, años de servicio, estudios y cursos realizados y cuantos otros méritos se relacionen con el contenido del puesto que se solicita”.