La Junta no prevé "desviar" su estrategia sobre el ocio nocturno

Política - E.P. - Miércoles, 7 de Julio de 2021
Terraza de un bar de copas.
M.J.López/EP archivo
Terraza de un bar de copas.

El Gobierno andaluz ha manifestado este martes que, en principio, no tiene previsto "desviar" su estrategia sobre medidas para la lucha contra la pandemia del coronavirus en relación con el ocio nocturno.

En declaraciones a los periodistas en Sevill, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado que el Gobierno andaluz tiene "una estrategia propia" y la va "a seguir manteniendo", aunque, sin duda, se verá que plantea el Ejecutivo nacional en el Consejo Interterritorial de Salud de este martes y, partir de ahí, Andalucía "tomará sus propias decisiones".

"Entiendo que todo lo que pueda plantear el Gobierno serán sugerencias", ha apuntado Elías Bendodo, quien ha recordado que ayer mismo, el comité de expertos de Andalucía volvió ha plantear una "estrategia de moderación y de mantenernos como estamos", con la preocupación por la incidencia acumulada sobre todo en la población menor de 30 años.

"Tenemos que tener la capacidad de equilibrar la lucha contra la pandemia con nuestra actividad económica", defiende Bendodo

Ha insistido en que la Junta va a escuchar las propuestas del Gobierno central, pero "Andalucía tiene su propia estrategia, que marcan los expertos y, en principio, no nos vamos a desviar de ella".

Bendodo ha recalcado que "tenemos que tener la capacidad de equilibrar la lucha contra la pandemia con nuestra actividad económica", sobre todo, en una temporada de verano que para el conjunto de la comunidad es muy importante.

Asimismo, ha querido dejar claro que el éxito de que en Andalucía haya evolucionado la pandemia "menos mal" que en otros territorios es que el único criterio que hemos manejado "es el de los expertos".