La Junta entrega 106 furgonetas para servicios municipales a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de Granada y Jaén

Política - IndeGranada - Miércoles, 29 de Agosto de 2018
El acto se ha celebrado en el Parque de las Ciencias.
J.M.G./Junta
El acto se ha celebrado en el Parque de las Ciencias.

La Junta de Andalucía ha entregado este miércoles 106 furgonetas a ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes de las provincias de Granada (68) y Jaén (38), las cuales irán destinadas a servicios municipales.

El acto, que se ha celebrado en el Parque de las Ciencias, ha estado presidido por el vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios. 

En conjunto, el Gobierno andaluz destinará 4,5 millones de euros en dos años para la adquisición de 387 vehículos -este año se han destinado 3 millones y el resto se invertirá el próximo-. 

Jiménez Barrios ha destacado que la medida se enmarca en "la apuesta dle Gobierno andaluz" por mejorar los servicios públicos y la cohesión territorial en los municipios más pequeños, subrayando las pecualiaridades de estos territorios, donde se lucha contra la despoblación y el desempleo. 

Ha destacado que la adquisición por parte de la Junta facilita además este trámite que para estos municipios es "muy complejo". Así, en un solo contrato se concentra la compra, abaratando los costes y poniéndolos a disposición de los municipios a través de convocatorias anuales. En 2020 se hará una nueva convocatoria.