Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Según el consejero, la evolución de la pandemia "está haciendo que se esté normalizando todo poco a poco"

La Junta asegura ahora que la Atención Primaria 100% presencial "será una realidad" a principios de octubre

Política - IndeGranada - Jueves, 23 de Septiembre de 2021
El anterior compromiso del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, fijó la recuperación de la presencialidad para marzo, pero en septiembre siguen siendo telefónicas y tienen, además, mucho retraso.

El consejero Jesús Aguirre, en una imagen de archivo. maría josé lópez/ep archivo

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, aseguró este miércoles que la presencialidad al 100% en los centros de Atención Primaria "será una realidad" a principios de octubre.

Así lo aseguró este miércoles el consejero preguntado por los medios durante su visita al Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla, asegurando que "ya se están separando los puntos de emergencia para empezar a funcionar como previamente a la pandemia".

"La evolución de la incidencia es muy buena y la presión hospitalaria va bajando de forma importante, lo que está haciendo que se esté normalizando todo poco a poco y lo mismo va a suceder con los puntos de asistencia sanitaria", manifestó.

Del mismo modo, según informa Europa Press, indicó que "ya se están abriendo centros de salud y separando los dobles circuitos de Atención Primaria", por lo que el consejero estimó "llegar al 100% de presencialidad de aquí a muy poquitos días".

Las declaraciones del consejero dejan en evidencia el intento del PP de negar la situación de los centros de salud. Recientemente, después de que el Parlamento instara al Gobierno andaluz a recuperar la presencialidad en la Atención Primaria, en Granada, el PP llegó a celebrar que todos los granadinos podían ya pedir cita presencial en su centro de salud. La propia Junta trata de trasladar el mensaje de que se ha recobrado la normalidad. 

El anterior compromiso de Aguirre tiene fecha de finales de febrero. Entonces, el responsable de Salud y Familias anunció entonces que las citas presenciales se recuperarían a partir del 2 de marzo. Ya advirtió entonces que la atención telefónica y el uso de las nuevas tecnologías habían venido "para quedarse". El nuevo modelo de acceso a la Atención Primaria perpetúa la atención telefónica. En septiembre, la presencialidad no se ha recuperado aún y no solo eso, tampoco es fácil obtener una cita telefónica. Hay esperas de hasta dos semanas. 

También te puede interesar: