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Sobre las críticas, los populares responden únicamente al PSOE, acusándole de "alarmar y tergiversar la información"

El PP a celebra que "todos los granadinos pueden pedir ya una cita de forma presencial" en los centros de salud

Política - IndeGranada - Viernes, 17 de Septiembre de 2021
El parlamentario Rafael Caracuel aplaude la gestión de la Junta "para recuperar la normalidad" en la Atención Primaria y elogia la nueva estrategia que la Consejería ha anunciado.
Rafael Caracuel.
PP
Rafael Caracuel.

El parlamentario del PP por Granada Rafael Caracuel ha aplaudido este viernes la gestión del Gobierno "para recuperar la normalidad en la atención primaria", celebrando que "todos los granadinos pueden pedir una cita de atención primaria de forma presencial dado que la situación sanitaria en la provincia así lo permite, posibilitando que puedan abrir también los centros que prestaban atención en horario de tarde".

Estos datos, según indica en una nota de prensa, "prueban el éxito del plan de vacunación del Gobierno andaluz y del trabajo ímprobo trabajo realizado por los profesionales sanitarios y los responsables de los distintos distritos sanitarios, permitiendo recuperar las consultas presenciales a demanda del paciente".

Caracuel cree que esa recuperación de la normalidad que ve en la Atención Primaria prueba "el éxito del plan de vacunación del Gobierno andaluz"

Respecto a las críticas por la situación de la Atención Primaria, el PP vuelve a centrar su respuesta únicamente en el PSOE, al que Caracuel ha reprochado a los socialistas que, "en el peor momento, en lugar de arrimar el hombro se hayan dedicado a “generar dudas, controversia y alarmar a la sociedad, tergiversando la información".

Según los datos que facilita el PP en la nota de prensa, "en los distritos sanitarios Granada y Metropolitano, en julio de 2019 se atendieron a 245.898 personas mientras en el mismo mes de 2021 se atendió a 296.213 personas. También aportó datos del mes de junio, indicando que en 2019 se atendió a 237.942 personas, mientras en junio de 2021 se prestó atención a 340.808". 

Igualmente ha resaltado que, "a través de Salud Responde, puede solicitarse cita de enfermería, pediatría o médico de familia, así como la reactivación de todos los programas de atención primaria, como mamografías, citologías, reuniones grupales o actividad de crónicos". 

Ha puesto el acento en la nueva Estrategia de Atención Primaria en la que está trabajando la Consejería de Salud y Familias, "de la mano de las sociedades científicas, para definir e implementar las medidas estructurales sobre las que debe fundamentarse este nivel asistencial en los próximos años". 

Entre los detalles de la estrategia que ha resaltado se encuentran "mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a la atención primaria, potenciar el uso de medios telemáticos para agilizar la respuesta asistencial, desarrollar proyectos para reforzar la capacidad de resolución, garantizar la continuidad asistencial, promover la relación médico-paciente y disminuir los tiempos de espera". También ha mencionado "la apuesta por la desburocratización".