El juez rechaza la personación del Ayuntamiento en el caso Emucesa

Política - IndeGranada - Viernes, 4 de Mayo de 2018
Vamos Granada espera que se recurra la decisión.
Los contratos fantasma de personas afines al PP costaron a Emucesa más de 300.000 euros.
P.V.M.
Los contratos fantasma de personas afines al PP costaron a Emucesa más de 300.000 euros.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, José Luis Ruiz Martínez, ha rechazado la personación del Ayuntamiento en el caso Emucesa. Según ha informado Vamos Granada, el juez argumenta que un ayuntamiento no puede ser acusación. 

La concejala Marta Gutiérrez tacha de "incomprensible" este auto, recuerda que existen precedentes, algunos recientes como el Ayuntamiento de Pamplona en el caso de La Manada, y también que el Consistorio es el socio principal de Emucesa. 

La formación, que se sumaría al recurso, entiende que "se están investigando delitos contra la Administración pública que obviamente es el Ayuntamiento de Granada y que el Consistorio, como socio único de la empresa en el momento de los contratos irregulares, ha sido perjudicado por los importes cobrados indebidamente por unas personas que supuestamente no habrían desarrollado ningún trabajo para la misma". 

"Parece que el juez se olvida que el Ayuntamiento es el socio principal de la empresa que gestiona el cementerio municipal como ente instrumental del Ayuntamiento, y que de hecho era el único socio en el momento en los años en que produjeron los contratos en la empresa. Es obvio que el Ayuntamiento como socio único de la empresa, habría sido perjudicado por los importes cobrados indebidamente por unas personas que supuestamente no habrían desarrollado ningún trabajo para la misma, y que como titular del servicio público funerario está legitimado para personarse como tal, y defender los intereses de la corporación", ha defendido la edil en una nota de prensa.