Juan Espadas muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos y subraya el "absoluto e imprescindible control" de las importaciones
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha mostrado este miércoles en la inauguración de la primera edición de ExpoCherry- Costa Granada, en Albuñol, su apoyo a los agricultores y ganaderos, "pilares" de la economía andaluza, y ha subrayado el "absoluto e imprescindible" control de las importaciones para que exista una "competencia leal".
"Desde el PSOE, mostramos todo nuestro apoyo a los agricultores y ganaderos que siguen y continúan con sus reivindicaciones ante un proceso de negociaciones que avanza para lograr los objetivos que se habían marcado desde un inicio", ha señalado, dejando claro que esas reivindicaciones son "perfectamente compatibles con que se continúe con el diálogo y se busquen soluciones".
"Me consta que el Gobierno de España está haciendo una labor ardua para mejorar nuestras posiciones y conseguir mayor nivel de apoyo al sector"
De hecho, ha apuntado a la necesidad de que haya acuerdos a escala europea, teniendo en cuenta que "las decisiones últimas se toman por parte del conjunto de los Estados miembros en Bruselas". "Me consta que el Gobierno de España está haciendo una labor ardua para mejorar nuestras posiciones y conseguir mayor nivel de apoyo al sector", ha explicado.
Espadas ha incidido además en que el sector está siendo objeto de atención "muy importante" por parte del Gobierno de España en todo lo relativo a la modernización, la innovación tecnológica y la digitalización, factores claves para que este sector sea "cada vez más competitivo y pueda generar mejor producto en el mercado". "Es garantía de éxito en la comarca y fundamental para generar empleo en nuestra tierra", ha dicho en ExpoCherry.
Ha felicitado al Ayuntamiento de Albuñol por la puesta en marcha de una iniciativa como esta al ser "una potencia de la agricultura, a nivel regional y nacional"
En este sentido, ha felicitado al Ayuntamiento de Albuñol por la puesta en marcha de una iniciativa como esta al ser "una potencia de la agricultura, a nivel regional y nacional" y teniendo en cuenta que el 31% del valor añadido bruto español es andaluz. “Iniciativas como esta vienen para quedarse y para ser objeto de atención y apoyo por parte de las Administraciones por la importancia que suponen para la promoción de los productos y las tecnologías que van avanzando en un sector como este, que está siendo objeto de una especial atención por parte del Gobierno de España".