José Antonio Rodríguez Salas deja la Alcaldía de Jun para incorporarse al gabinete de Pedro Sánchez

Política - Europa Press - Lunes, 17 de Septiembre de 2018
Formará parte del Departamento de Análisis de la Presidencia del Gobierno.
José Antonio Rodriguez Salas.
@joseantoniojun/archivo
José Antonio Rodriguez Salas.

El Ayuntamiento de Jun celebra este lunes por la tarde un pleno extraordinario en el que el hasta ahora alcalde del municipio, José Antonio Rodríguez Salas (PSOE), va a presentar su renuncia como paso previo a incorporarse al Departamento de Análisis de la Presidencia del Gobierno.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que el alcalde se incorpora este mismo martes en La Moncloa, ante lo cual ha sido necesario el trámite formal de que dé fe de su renuncia como regidor y concejal este lunes en un pleno extraordinario, que se celebra tras estar en el cargo de regidor desde 2005.

Está previsto que la nueva alcaldesa, Aurora Suárez, hasta ahora primera teniente de alcalde de Jun, sea nombrada el próximo sábado, en un nuevo pleno. En la carta de dimisión de José Antonio Rodríguez Salas, el aún alcalde ha indicado que ha sido "la persona más feliz del mundo luchando cada día" por su pueblo.

Rodríguez Salas, considerado uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en la provincia dentro del PSOE, ha sido durante 5.024 días concejal en Jun, desde 1991 (su padre era alcalde de la localidad), y 4.934 días más alcalde, desde marzo de 2005, siendo elegido cuatro veces con mayoría absoluta.

Según consta también en dicha carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, promovió "el primer pleno municipal del mundo retransmitido por Internet", habiéndose interesado por la experiencia digital del municipio medios como 'The New York Times' y el 'Sidney Morning Herald'.