El Comité Electoral del PP andaluz ha aprobado las listas que elevará al Comité Nacional

Jorge Saavedra y Trinidad Herrera, en las listas del PP por Granada al 19J

Política - IndeGranada - Jueves, 12 de Mayo de 2022
La candidatura que encabeza Marifrán Carazo incorpora también, en el puesto número 4, a Pablo García.
Marifrán Carazo y Jorge Saavedra en una imagen con el presidente provincial del PP.
PP
Marifrán Carazo y Jorge Saavedra en una imagen con el presidente provincial del PP.

La lista del PP por Granada a las próximas elecciones autonómicas del 19J, que encabeza la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, incorpora a Jorge Saavedra, secretario general en la provincia y gerente del Consorcio de Transportes, y a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, como números dos y tres, respectivamente. A la candidatura se incorpora también Pablo García, delegado de la Junta en Granada. 

La lista deja fuera a los otros dos parlamentarios del PP por Granada en la legislatura que acaba de concluir, Rafael Caracuel y Ana Vanessa García, que ya no repetirán.

Además de la alcaldesa de Almuñécar, otros regidores completan la candidatura. Son, por ejemplo, Mariano García, alcalde de Puebla de Don Fadrique, o Celia Santiago, de La Peza. Figuran también nombres que ya ocuparon un puesto de responsabilidad con el PP, como Fernando Egea Fernández-Montesinos, que en su día abandonó el PA para integrarse con los populares, con los que llegó a ser concejal con tareas de gobierno en la capital en uno de los mandatos de Torres Hurtado.

Esta es la lista completa por Granada que ha aprobado ya el Comité Electoral del PP andaluz: 

1. María Francisca Carazo Villalonga

2. Jorge Saavedra Requena

3. Trinidad Herrera Lorente

4. Pablo García Pérez

5. Rosa Fuentes Pérez

6. Mariano García Castillo

7. Celia Santiago Buendía

8. Fernando Egea Fernández Montesinos

9. Cristina Marín Muñoz

10. Javier Martín Cañizares

11. Leticia Soriano Carrascosa

12. Ricardo de la Blanca Moreno

13. María Josefa Fernández Fábregas

SUPLENTES

1. Juan Francisco Gutiérrez Martínez

2. Carmen Sáez Ruiz

3. Antonio Aranda Molina

4. Matilde Ortiz Arcas

Como se ha indicado, la lista ha recibido el respaldo del Comité Electoral Autonómico del PP de Andalucía, que la eleva al Comité Electoral Nacional para su aprobación. A diferencia de lo ocurrido en el pasado, no se plantean diferencias con el PP nacional, entre otras razones, porque el PP andaluz ha situado a dos de sus representantes en la dirección nacional de Feijóo, por un lado Elías Bendodo, que precisamente es el presidente del Comité Electoral Autonómico, y por otro, Juan Bravo.

Elías Bendodo ha destacado en una nota de prensa que son unas candidaturas "con solvencia y capacidad con las que salimos a ganar las elecciones para consolidar el cambio en Andalucía con una mayoría amplia, serena y responsable en beneficio de todos los andaluces".

Asimismo, ha señalado el “orgullo” que representa para el PP de Andalucía que las listas estén encabezadas en su mayoría por los consejeros, “que son el mejor ejemplo de la gestión que el cambio ha traído a Andalucía con Juanma Moreno”.

“Frente a otros, que intentan borrar su pasado, nosotros ofrecemos a los andaluces continuar con quienes han venido haciendo un magnífico trabajo para transformar Andalucía y hacer que avance”.