Ven, conoce la provincia de Granada.
También el portavoz del Cuerpo ha presentado su renuncia voluntaria

El jefe de la Policía Local de Granada presenta su cese voluntario

Política - M.A. - Lunes, 1 de Julio de 2019
Mientras se hace efectivo el nuevo nombramiento, el jefe accidental es Mariano Valbuena.
José Antonio Moreno.
José Antonio Moreno.

El jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, ha presentado su cese voluntario a efectos de este lunes 1 de julio tras el cambio de gobierno local.

Moreno llegó al cargo en julio de 2016, tras acceder a la Alcaldía el socialista Francisco Cuenca, y ha presentado su cese voluntario el pasado 28 de junio, un día después de que Cs y PP anunciaran el cierre del acuerdo de gobierno y el reparto de las distintas áreas. Su renuncia se ha hecho efectiva este 1 de julio y el actual jefe accidental es Mariano Valbuena.

Al frente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana estará César Díaz, concejal del PP que ya tuvo estas responsabilidades en la etapa de Gabriel Díaz como alcalde.

PP y Ciudadanos convirtieron a José Antonio Moreno en blanco de sus críticas desde su nombramiento. En el caso del PP, esa estrategia política se tradujo incluso en una denuncia por parte de la exconcejala María Francés contra el jefe de la Policía Local que quedó archivada. Queda pendiente otra denuncia, de una de las agentes que perdió categoría tras la sentencia por la filtración de las oposiciones en la etapa del PP. Esta denuncia, que llegó a juicio, ha sido también utilizada como crítica política por los dos partidos que ahora integran el gobierno. La causa está pendiente de sentencia. La Fiscalía pidió la absolución.

Ciudadanos venía pidiendo, en el anterior mandato, que el puesto de jefe de la Policía Local se cubriera mediante concurso y no por "imposición". 

La renuncia de Moreno no es la única que se ha hecho efectiva en la cúpula de la Policía Local de Granada. Su hasta ahora portavoz, Jacinto Sánchez, también ha cesado voluntariamente. Sánchez fue nombrado por Moreno.