Izquierda Unida critica que la inauguración del ‘Universo Lorca’ se convirtiera en "un acto electoralista del PSOE"

Política - IndeGranada - Jueves, 14 de Marzo de 2019

Carmen Capilla. iu

IU ha criticado que la puesta en marcha de la web 'Universo Lorca' se convirtiera en "un acto electoral del PSOE". 

Así lo han denunciado en una nota de prensa la diputada provincial de IU, Carmen Capilla, y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital Francisco Puentedura.

Según Capilla, "la puesta en marcha del ‘Universo Lorca’ ha sido uno de los proyectos más ambiciosos para la Diputación y el Ayuntamiento de Granada. Sin embargo, tras estar trabajando en éste durante más de un año no hemos sido, ni siquiera, invitados al acto de inauguración".

El ‘Universo Lorca’ ha sido, según ha recordado, un proyecto cofinanciado por la Diputación de Granada con el Patronato de Turismo, "Patronato al que pertenece el Grupo de Izquierda Unida". Por ello, Capilla ha considerado que "la actitud del diputado de Turismo, Enrique Medina, haciendo de la inauguración de este proyecto un acto electoralista ha sido nefasta".

"Izquierda Unida ha apoyado desde el principio este ambicioso proyecto centrado en Lorca. Por ello, no es de recibo que no se haya contado con los miembros de Izquierda Unida pertenecientes al Consejo del Patronato de Turismo", ha agregado por su parte el concejal Francisco Puentedura.