IU solicita la “inmediata” dimisión de Torres Hurtado por sus declaraciones sexistas

Política - IndeGranada - Jueves, 9 de Julio de 2015
La responsable del área de Mujer de IU considera que Granada tiene en su alcalde “la principal muestra del machismo más arraigado de nuestro sistema social” por lo que exige su inmediata dimisión.
El Área de Mujer de IU de Granada ha querido expresar esta mañana a través de un comunicado su “más enérgica protesta” con motivo de las palabras del alcalde de Granada, quien dijo literalmente: "Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes" en un acto dirigido a los mejores estudiantes de Selectividad, y solicitar su “inmediata dimisión” por considerarlas “unas declaraciones machistas en las que humilla y deteriora la dignidad de más del 52% de la ciudad de Granada, que son mujeres”.
 
María Martín Romero, coordinadora del área en Granada, ha lanzado un mensaje a Torres Hurtado manteniendo que “a las mujeres no nos basta con que usted pida disculpas excusándose en la agobiante ola de calor, esas palabras están dichas e hieren en lo más hondo a sus ciudadanas”.
 
Además, la responsable de Mujer ha añadido que “es triste y lamentable que una ciudad universal como Granada tenga en su primer edil la principal muestra del machismo más arraigado de nuestro sistema social”. “Las palabras de Torres Hurtado, que no es que sean desafortunadas, sino que son un reflejo claro de la rancia moral del máximo responsable granadino, han supuesto que el Ayuntamiento de Granada sea el hazmereir y la vergüenza nacional estos días”, ha sostenido Martín Romero.
 
Según IU, la manifestación del alcalde es “más grave si cabe” por haber sido pronunciada en el marco de un acto dirigido a estudiantes: “Los responsables políticos, cargos públicos y educadores debemos ser ejemplo para los y las jóvenes, y educarles en igualdad, para impedir que se sigan perpetuando lacras para la sociedad como el machismo”.