IU sale a la calle contra "el incumplimiento" en los PGE de los 200 millones pactados contra la violencia de género

Política - IndeGranada - Miércoles, 16 de Mayo de 2018
Izquierda Unida Granada saldrá esta tarde a la calle para denunciar "el incumplimiento" en los Presupuestos Generales de Estado (PGE) de los 200 millones de euros pactados contra la violencia de género. “Una acción feminista que han convocado cerca de 300 organizaciones a lo largo de 40 ciudades. Una manifestación en la que recorreremos las calles bajo el lema ‘Compromiso = Presupuesto’”, ha apuntado la coordinadora provincial de IU, María del Carmen Pérez.
 
Así, esta tarde a las 19.30 horas desde la Delegación de Hacienda, “saldremos a la calle para exigir que “los PGE cumplan el aumento de 200 millones de euros anuales, el 0,04 por ciento del Presupuesto del Estado, acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para avanzar aplicando las 214 medidas aprobadas tras un año de debates, que sin presupuesto quedan en papel mojado”, ha explicado la coordinadora de IU.
 
Pérez también ha recordado que “el Grupo Confederal de Izquierda Unida se abstuvo en el pacto contra la Violencia de Género por su falta de visión integral contra la violencia machista y las nulas garantías presupuestarias. De esta forma, hemos mantenido las ideas y propuestas que llevamos años defendiendo con vistas a alcanzar una Ley Integral contra la Violencia Machista con políticas de prevención, sensibilización y detección que engloben la violencia contra las mujeres de forma integral, que parta del origen estructural de la violencia y que detecte las diferentes formas de expresión de la violencia machista”.
 
Por otro lado, tal y como ha incidido Pérez, “protestaremos por el incumplimiento en el proyecto presupuestario del Gobierno, frente a los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años, que han dejado 169 huérfanos menores de edad”.
 
Además, Pérez ha resaltado que, entre otros, “el incumplimiento en los PGE de los 200 millones para Violencia de Género niega a los ayuntamientos 20 millones de euros que afectan a 12 medidas del pacto. Un hecho que no debe quedar indemne y por el que seguiremos batallando”.