Campaña Inagra contenedor marrón.

IU reclama a Visogsa el régimen de alquiler para la promoción de viviendas en Armilla

Política - IndeGranada - Martes, 22 de Septiembre de 2015
La formación de izquierdas en Diputación presentará una moción para el cambio de régimen de venta al de alquiler de las viviendas que el ente público tiene en Armilla. También el portavoz de IU en la ciudad acometerá la misma iniciativa en el Ayuntamiento.
Capilla y Muñoz junto a una promocón de viviendas de Visogsa.
Prensa IU
Capilla y Muñoz junto a una promocón de viviendas de Visogsa.

Los miembros del grupo de IU en la Diputación Provincial se han reunido con el gerente de Visogsa para trasladarles la demanda que desde la formación de izquierdas plantean “en aras del cumplimiento de la función social de la vivienda y de las necesidades de las familias demandantes”, explica la diputada provincial María del Carmen Capilla, en referencia a las promociones de viviendas de la empresa pública ubicadas en Pinos Puente y Armilla. 

Capilla, que también tuvo la oportunidad de visitar las viviendas públicas de Armilla junto al portavoz de IU en la localidad, Rafael Muñoz, ha anunciado que su grupo trasladará mediante moción al pleno de octubre la petición de cambio del régimen actual de venta a régimen de alquiler social con opción a compra de sendas promociones. 

En lo que a las viviendas de Visogsa en Armilla respecta, construidas en la calle Tormo, Rafael Muñoz ha comunicado igualmente su intención de llevar al pleno de la corporación el cambio de régimen, así como su adjudicación urgente. Según Muñoz, desde el Ayuntamiento de Armilla “se ha informado en repetidas ocasiones tanto a Visogsa como a la Diputación de los datos que se desprenden del Registro Municipal de Vivienda del Ayuntamiento, que apuntan que la gran mayoría de personas que solicitan viviendas sociales mantienen una situación de gran dificultad económica”.

Tanto el portavoz de IU en Armilla como los diputados provinciales de la formación entienden que, con el régimen actual ofertado por Visogsa, “se mantiene un criterio contrario a las necesidades y la realidad de los demandantes”, por lo que solicitan un régimen de alquiler en renta básica con opción a compra, ya que “a la vista de los ingresos declarados por estas familias, pocas obtendrían financiación para la adquisición de las viviendas”, señala Rafael Muñoz.  

En opinión del edil de IU, continuar con la idea de régimen de venta “dada la gran oferta de vivienda libre en Armilla, y a bajos precios, es un gran error”. 

La diputada provincial añade que “es obligación de los organismos públicos promover el acceso a la vivienda mediante alquileres sociales, y proponer medidas correctoras para impedir el drama de los desahucios”, y añade que “no se entiende que existan viviendas vacías públicas mientras hay personas que las necesitan”. 

Por su parte, Rafael Muñoz indica que la moción que su grupo presentará prevé instar a Visogsa a que solicite la licencia de primera ocupación de las viviendas “ya terminadas pero vacías” y que se proceda a su adjudicación de forma urgente.