Campaña Inagra contenedor marrón.

IU reclama a la Junta la adecuación de las aulas escolares ante la ola de frío

Política - IndeGranada - Lunes, 11 de Enero de 2021
Las medidas de ventilación adoptadas durante el otoño “son incompatibles con la protección de la salud de alumnos y profesores”, estima Izquierda Unida.
Chus Fernández y Mª Carmen Pérez atienden a un medio informativo.
iu
Chus Fernández y Mª Carmen Pérez atienden a un medio informativo.

Izquierda Unida ha exigido a la Junta que cumpla con lo aprobado por el Parlamento andaluz en la Ley de Climatización y “adecue las aulas y los espacios educativos para el invierno, asegurando además las medidas anti-covid y protegiendo la salud de alumnos y profesores”.

Tal y como han denunciado tanto sindicatos como comunidad educativa y numerosos consistorios de la provincia, desde la formación han recalcado la “imperiosa necesidad” de que se lleven a cabo las inversiones necesarias para poder garantizar clases no presenciales y on line “donde sea imposible garantizar un ambiente seguro”. Desde la formación han señalado la negativa del Gobierno de Bonilla a la bajada de la ratio como uno de los principales obstáculos a la hora de acudir a las aulas con las garantías sanitarias exigibles.

Por otro lado, han destacado que el propio Gobierno andaluz está “echando por tierra” todos los acuerdos recogidos en la ley de bioclimatización aprobada por el Parlamento andaluz. Así, la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha afeado al gobierno de Bonilla que en plena ola de frío y con el telón de fondo de la pandemia, “no equipe las aulas con sistemas de climatización para combatir esta situación, ya que, si nos atenemos a la ley, no se puede estar a menos de 17 grados”. En su lugar, Pérez ha explicado que el Ejecutivo andaluz “hace oídos sordos” y deja en manos de los centros o las AMPA el estudio de todo tipo de medidas y propuestas para combatir el frío y mantener la seguridad en las aulas.