Campaña Inagra contenedor marrón.

IU propone que los parados participen en la elaboración de un plan de empleo

Política - IndeGranada - Miércoles, 20 de Mayo de 2015
Francisco Puentedura propone financiarlo con el ahorro que supondría la eliminación de las dietas y la reducción del sueldo de los altos cargos. Insiste en rescatar el servicio de ayuda a domicilio y en fomentar la rehabilitación para generar empleo en los barrios.
La candidatura de IU, en una oficina de empleo de la zona Norte.
IU
La candidatura de IU, en una oficina de empleo de la zona Norte.

Francisco Puentedura calcula que reduciendo los sueldos de los altos cargos en el Ayuntamiento y eliminando dietas y escoltas, se conseguirían liberar entre 5 y 6 millones, cantidad que permitiría poner en marcha un plan de empleo.

“Es necesario un programa de empleo continuado, evaluable, transparente y con participación de los parados”, en opinión de Puentedura, quien ha defendido que este proyecto “requiere del compromiso del Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Gobierno”.

De este modo, el candidato a la Alcaldía ha sostenido que “el Ayuntamiento no puede seguir colocando a los amiguetes del equipo de gobierno del PP. Hay que devolver los derechos sociales a los granadinos”.

Propone financiar este programa de empleo por parte del Ayuntamiento a través de “austeridad, no recortes”. Entre las medidas que destaca la coalición de izquierdas, se encuentra eliminar y reducir altos cargos, disminuir los sueldos de los políticos -algo que IU ya hizo, reduciéndolo en un 40 por ciento-, eliminar dietas y escoltas. Según Francisco Puentedura, estas iniciativas “podrían liberar 5 o 6 millones de euros para elaborar un programa de empleo”.

Otra de las propuestas de IU es la creación de empleo en los barrios aprovechando las oportunidades que tiene la ciudad. En esta línea, el edil de izquierdas ha subrayado que “se generarían puestos de trabajo si pusiéramos en funcionamiento proyectos de rehabilitación y lucha contra la infravivienda, iniciativas para la eficiencia energética en edificaciones, el rescate del servicio de ayuda a domicilio, o si el Ayuntamiento apostara por bolsas de empleo transparentes tanto en la gestión del servicio de recogida de basura, como en el transporte publico”.

Para Puentedura, “se trata de que nos preocupemos del principal problema: generar alternativas reales de empleo para los granadinos. El alcalde no puede decir, como dijo en su momento, que en Granada la crisis no se nota; no puede tomar la actitud de Rajoy, diciendo que no le preocupa el desempleo”. “A nosotros nos preocupan los barrios, la situación de la gente y la defensa de un empleo digno, con derechos sociales y laborales”, ha asegurado.