Campaña Inagra contenedor marrón.

IU pide que se depuren responsabilidades "políticas y administrativas" en torno a los contratos "irregulares" ligados a Gegsa

Política - IndeGranada - Miércoles, 14 de Septiembre de 2016
Además, la formación de izquierdas reclama al Ayuntamiento de Granada la apertura de un proceso de selección para el profesorado de la Escuela de Flamenco "objetivo, limpio, transparente y que cumpla con los criterios de igualdad, mérito y capacidad".

El portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, se ha referido esta mañana a la sanción de más de 105.000 euros interpuesta a la empresa municipal cultural Gegsa por los contratos “irregulares” de trabajadores de la Escuela de Flamenco.

Puentedura critica haber tenido que enterarse de la situación de estos trabajadores por la prensa, y lamenta no haber tenido la información debida en el Consejo de Administración de Gegsa, que tuvo lugar hace dos semanas y en el que IU preguntó por la situación laboral tanto del personal de la Escuela de Flamenco como del personal laboral del Ayuntamiento de Granada. Un Consejo en el que, a pesar de que se dijo que se recabaría información para ponerla a disposición de los grupos municipales, dicha información ha acabado publicándose en la prensa antes de que los miembros del Consejo de Administración de Gegsa tuvieran conocimiento de ella, lo que, para IU, supone “una falta de respeto”.     

IU exige “transparencia” y que se depuren responsabilidades “políticas y administrativas sobre quienes hayan permitido que se contratara en fraude de ley por parte de Gegsa”. Puentedura no se explica cómo profesores de la Escuela de Flamenco “sin ningún proceso selectivo” han podido tener contratos mercantiles en fraude de ley. 

La formación pide que el acta de la Inspección no sea una excusa para convertir Gegsa en 'un coladero'

Por otro lado, IU le pide al equipo de gobierno que “no vaya a utilizar este acta de la Inspección de Trabajo como excusa para convertir a Gegsa en el coladero de enchufados del anterior equipo de gobierno”. Según Puentedura, la aplicación de este requerimiento de la autoridad laboral es que “quienes tenían contratos en fraude de ley, pasen a tener una relación laboral adecuada como personal laboral indefinido”. Ello implica que el Ayuntamiento abra un proceso de selección para el profesorado de la Escuela de Flamenco “objetivo, limpio y transparente que respete los criterios de acceso a un empleo público, es decir, los de igualdad, mérito y capacidad”.