Campaña Inagra contenedor marrón.

IU pide que se abra también la vía civil para recuperar "hasta el último euro" por los contratos fantasma del PP en Emucesa

Política - IndeGranada - Jueves, 25 de Enero de 2018

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha destacado la necesidad de que, junto a la denuncia penal acordada por el Consejo de Administración de Emucesa por los contratos de personas afines del PP que cobraron sin trabajar en la empresa del cementerio, es necesario abrir la vía civil para que "se devuelva hasta el último euro presuntamente malversado".

De esta manera, ha señalado, se podrán reclamar los más de 330.000 euros que costó a la empresa los cinco contratos de personas que no ejercieron tareas en Emucesa. 

En este sentido ha pedido también aclarar "dónde ejercieron ese trabajo". "No vaya a ser -ha agregado- que estuvieran desempeñando tareas para el partido que estaba en el gobierno y, además de supuesta malversación, se estuviese hablando de otro presunto delito grave como sería el de financiación del partido". 

Es "responsabilidad" del actual equipo de gobierno que se den todos los pasos para aclararlo, ha subrayado Puentedura que ha exigido que "se depuren al cien por ciento todas las responsabilidades". 

Además, ha considerado que la concejala del PP María Francés, debe ser separada "inmediatamente" del Consejo de Administración de Emucesa.