IU pide la dimisión de la alcaldesa de Benalúa de las Villas, tras ser condenada por agresión y amenazas
IU de Benalúa de las Villas ha solicitado la dimisión de la alcaldesa del municipio, María Angustias Cámara (PP), tras ser condenada por agresión y amenazas, después del visionado de los vídeos del Ayuntamiento. La alcaldesa, cuando sucedieon los hechos, julio de 2022, eran también diputada provincial del PP.
La organización de izquierdas, en un comunicado, recuerda que la sentencia recoge expresiones literales como: “Asquerosa de mierda, te voy a meter en la cárcel, por mis cojones esto se hace”
La organización de izquierdas, en un comunicado, recuerda que la sentencia recoge expresiones literales como: “Asquerosa de mierda, te voy a meter en la cárcel, por mis cojones esto se hace”.
IU de Benalúa de las Villas explica que, en la campaña electoral de las municipales, “el proceso judicial ya estaba abierto, pero tomamos la decisión de no decir ni una sola palabra hasta que un juez dictara sentencia. Sabíamos que si hablábamos del tema ganaríamos más votos, pero preferimos ser responsables y respetuosos al máximo con el proceso judicial”.
Ahora, “con todas las de la ley”, sentencia que la alcaldesa “debe dimitir y devolver los 968 € del presupuesto público que usó para pagarse las costas del juicio”.
"¿Qué le pasaría a cualquier trabajador de la administración pública que actuara así? ¿Y de la empresa privada? En una democracia digna los políticos no pueden estar por encima de los ciudadanos ni pueden hacer lo que les dé la gana de manera impune”
Sobre la solicitud de dimisión, se preguntan: “¿Qué le pasaría a cualquier trabajador de la administración pública que actuara así? ¿Y de la empresa privada? En una democracia digna los políticos no pueden estar por encima de los ciudadanos ni pueden hacer lo que les dé la gana de manera impune”.
IU de Benalúa de las Villas insiste en que María Angustias Cámara “debe devolver el dinero público que utilizó para su defensa amparándose en el punto que aprobaron con su mayoría absoluta en el Pleno 5/2022”. Y a este respecto, subrayan: “Si un político mete la pata no puede pagarlo el pueblo”, como ya expusieron.
“Ni el pueblo ni su imagen se merecen esto. Cuanto más rápido pasemos página de este vergonzoso episodio, mejor para todos y todas”, concluye.
Información relacionada:
-
La alcaldesa de Benalúa, pendiente de juicio por agredir a una vecina, paga con fondos municipales su defensa
-
La alcaldesa de Benalúa de las Villas, condenada por agredir y amenazar a una vecina con la que discutió