IU elige a Juan Francisco Arenas, de Albolote, y Carmen Capilla, de Pinos Puente, diputados provinciales
La organización de izquierdas ha celebrado un consejo provincial para la elección de sus representantes en la Diputación provincial. En votación, han sido elegidos Arenas de Soria, concejal de IU en Albolote, y Capilla, en Pinos Puente. Aspiraban, como candidatura alternativa los actuales diputados en funciones Cristina López, concejala en Peligros; y Antonio Molina, alcalde de La Zubia.
Los miembros del consejo de dirección provincial de IU determinaron en la tarde de ayer designar a Juan Francisco Arenas de Soria y Carmen Capilla Tejero, ediles de Albolote y Pinos Puente respectivamente, como diputados provinciales. Arenas de Soria y Capilla fueron elegidos mediante una votación entre los asistentes, y de entre las dos candidaturas presentadas.
Juan Franscisco Arenas de Soria.
Cristina López, concejala en Peligros; y Antonio Molina, alcalde de La Zubia, y actual diputado en funciones, encabezaban la otra candidatura y optaban al cargo tras haber conseguido los avales necesarios para tal fin. Finalmente, los militantes con derecho a voto en el consejo provincial consideraron al profesor de educación secundaria en Albolote y actual secretario provincial del PCA granadino, y a la funcionaria en el Ayuntamiento de Pinos Puente los candidatos más idóneos para representar a IU en la administración provincial. Además, les acompañan en la candidatura como suplentes Ángel Pertíñez, Candela Rienda e Inmaculada Armijo, ediles de IU en Otura, Dehesas Viejas y Valderrubio.
Carmen Capilla Tejero.
El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha sostenido que tanto Capilla como Arenas de Soria “serán excelentes diputados provinciales dado que representan lo mejor de la izquierda granadina tanto por su amplio conocimiento de la administración local como por su defensa de los principios y medidas de izquierda, que, ahora más que nunca, son necesarias en las administraciones”. Asimismo, Morales ha asegurado que ambos representantes pondrán su cargo “a disposición de las víctimas de la crisis, de la generación de empleo, y a garantizar que haya un antes y un después respecto a transparencia y control democrático tanto en los Ayuntamientos como en la Diputación Provincial”.