IU descubre una depuradora 'fantasma' en el río Fardes "que no existe"

Política - IndeGranada - Sábado, 14 de Noviembre de 2020
Mari Carmen Pérez.
iu
Mari Carmen Pérez.

La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha exigido información a Diputación Provincial acerca de un bien que aparece registrado en el inventario de la Diputación de Granada como proyecto de abastecimiento y depuración del Río Fardes y que, según ha denunciado, “se trata una depuradora que no existe y que no tenemos constancia de que se vaya a llevar a cabo”.

Según la documentación a la que ha tenido acceso la diputada provincial, el pasado enero se dio de alta por inventario, por resolución del Diputado Delegado de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, “un bien catalogado como de abastecimiento  y depuración, una E.T.A.P. Benalúa-Fonelas-Purullena”.

Pérez ha exigido que se aclare “de qué se trata esta gestión y qué conlleva” puesto que, “la situación del río Fardes a su paso por Purullena es uno de los principales problemas que vienen denunciado colectivos ecologistas y formaciones políticas desde hace tiempo en la provincia”.

La diputada granadina ha explicado que “tanto vecinos como el Seprona han denunciado en reiteradas ocasiones el perjuicio medioambiental que suponen los supuestos vertidos ilegales continuos en este río”. Según ha subrayado, “una situación calamitosa que entendemos que la institución provincial quiere apoyar para poner fin y desde Izquierda Unida no entendemos que no se haya dado a conocer esta iniciativa con la claridad suficiente”.